Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 11:58 -

PROVINCIALES

25 de enero de 2021

Finaliza la vacunación antiaftosa y antibrucélica 2020 en el Chaco

La Coprosa técnica acordó por unanimidad la fecha del cierre de la campaña 2020 y aprobó una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N° 341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, perjudicados por la sequía.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) técnica del Chaco, integrada entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, decidió cerrar la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica. La fecha establecida es el 31 de enero, mientras que se otrogó una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N°  341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, que atraviesan situaciones particulares como consecuencia de la sequía.

La decisión fue consensuada por unanimidad en una reunión realizada el pasado 22 de enero, de manera virtual, y posteriormente aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

Las autoridades que forman parte de la Coprosa valoraron el esfuerzo de los productores que en un contexto adverso caracterizado por la sequía e incendios cumplió con la vacunación en resguardo de la condición sanitaria de la provincia. Además, se resolvió que luego del 31 de enero se evaluarán los casos particulares y sólo se podrán mover animales con su correspondiente vacunación de egreso. Finalmente, la Coprosa dispuso que, aquellos establecimientos que no ejecuten o culminen la campaña por cuestiones inherentes a la sequía deberán vacunar la hacienda en los primeros 15 días de la primera campaña 2021.

 

Lo que viene

 

En la próxima reunión que realice la Coprosa en febrero, se anunciará la fecha de inicio de la primera campaña de inoculación 2021 y se evaluará cómo concluyó la 2° campaña 2020 y la evolución de los entes que tuvieron la prórroga.

Durante el encuentro el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto destacó el trabajo articulado y el diálogo permanente que viene manteniendo desde comienzos de 2020 con la actual gestión del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

 

La reunión

 

El encuentro contó con la participación del director del Centro Regional Chaco- Formosa del Senasa, Facundo Galvani y su equipo conformado por el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias; los supervisores Ana Fragoso y Santiago Giles. Estuvieron presentes también la coordinadora del Programa de Rumiantes y de Enfermedades de Equinos, Lorena Dassa; el director de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Marcelo Ballerio y Mariana Sowul.

Por el Ministerio de Producción, el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, junto a su equipo de la Dirección de Ganadería, integrado por Gabriel Cortes, Alicia Acosta y Johanna Parera. Por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Osvaldo Balbuena y Victoria Rossner. Además estuvieron, por el Consejo Veterinario, Luis Vila; por la FECHASORU, Daniel Fontana y por la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial
PROVINCIALES
EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

*El Instituto de Turismo del Chaco continúa consolidando al turismo como una política pública estratégica, promoviendo la articulación regional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al norte argentino como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.