Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 07:21 -

13.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de enero de 2021

EL DIPUTADO JUAN JOSÉ BERGIA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA RECATEGORIZAR EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “Llevará otro presupuesto que va a cambiar la logística, los insumos, la estructura y se va a contar con servicio de terapia intensiva”

El diputado Juan José Bergia, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca del pedido de recategorización del hospital local "Salvador Mazza".

"Nosotros hemos tenido reuniones en Villa Ángela con el concejal dr. Guillermo Buyatti, con la contadora Mancebo, Nadia, quienes nos transmitieron distintas inquietudes. Una inquietud sobre el parque industrial que ya hemos solicitado una audiencia con el ministro de industria y producción y la preocupación general que es lo del hospital Salvador Mazza" dijo Bergia.

 

En ese sentido reconoció que Villa Ángela es una ciudad muy grande,  la tercera del Chaco, y que el hospital atiende a muchas personas de la localidad y la zona. "Nosotros pretendemos recategorizarlo, es de categoría 4 y  la gente tiene la necesidad de elevarlo a categoría 6. Llevará  otro presupuesto que va a cambiar la logística,  los insumos, la estructura y se va a contar con servicio de terapia intensiva que hoy con tantos casos de Covid es necesario tener" resaltó el diputado.

 

Por otra parte, se refirió también a la reunión que tuvieron los concejales con el director del hospital,  quien les transmitió todas las problemáticas del nosocomio. Por eso, se presentó el proyecto para recategorizar el hospital.

 

"En este tema de la pandemia nadie estaba preparado y nosotros tenemos que tratar de solucionar los problemas. Por eso, les pedimos a distintos sectores que se sumen a este pedido tan importante para Villa Ángela" destacó Bergia.

 

Además, recalcó que no es imposible llegar a la recategorización del hospital "tuve una reunión con el gobernador y le planteé la necesidad de una logística distinta. Él me planteaba que durante 4 años no llegaban los insumos del programa Remediar y ahora puso en marcha. Pero yo le decía que en algún lugar algo pasa porque el reclamo es constante" manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios