Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:48 -

13.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de enero de 2021

Iniciativa legislativa propone recategorizar al Hospital ‘Dr. Salvador Mazza’ de Villa Angela

El proyecto de Resolución, elevado por el diputado Juan José Bergia con el acompañamiento de Jessica Ayala y que respalda lo planteado por los concejales locales Guillermo Alejandro Buyatti y Nadia Mancebo, del interbloque NEPAR-Unidos por Villa Angela, se basa, ''en la difícil situación que se encuentra atravesando el Hospital, producto de deficiencias sanitarias, agravándose considerablemente conforme a la multiplicidad de casos positivos de Covid-19.

La iniciativa parlamentaria presentada por el titular del NEPar, Juan José Bergia, solicita al Poder Ejecutivo que, ”analice la factibilidad técnica y presupuestaria de recategorizar el hospital ‘Dr. Salvador Mazza’ de Villa Ángela, que actualmente tiene Nivel de complejidad IV”. Remarcando que dicho nosocomio, ”es cabecera de esa Zona Sanitaria Nº1; razón por la cual debe contar con los insumos y personal necesarios para afrontar urgencias de mayor complejidad para esta localidad y localidades vecinas”.

”Es preciso remarcar con profunda preocupación la situación que atraviesa el Hospital, debido a las múltiples deficiencias con las que cuenta dicho nosocomio, carencias estas que son de urgencia y de primera necesidad, insumos y/o suministros que no deberían faltar como ser barbijos, guantes, antiparras, alcohol, lavandina, entre otros menesteres”, se señala entre los fundamentos de la norma.

Agregando que, conforme lo precisado por el director del Hospital en cuestión, Doctor Largion Herrera, ”despejando inquietudes por parte de los concejales arriba mencionados, consideramos imperioso solucionar con la mayor celeridad y proximidad posible todas las falencias y carencias con las que cuentan en dicho nosocomio”.

”Es dable mencionar que este Hospital local se encuentra catalogado como categoría (cuatro) 4 siendo necesario elevarse a categoría (seis) 6, contando con ello un beneficio presupuestario destinado a su funcionamiento, insumo y logística entre otros, permitiendo de esa manera poder contar con el servicio de Terapia Intensiva, tan necesaria en esa zona, como así también poder destinar la prestación de ambulancias para traslados de pacientes a otras ciudades”, es subrayado.

Solicitando los diputados Bergia y Ayala, de esta manera, ”tomar cartas en el asunto de las autoridades facultadas para ello y que brinden información de las donaciones realizadas por particulares, todo ello con fines de mejorar el servicio esencial sanitario de dicho nosocomio en aras de toda su comunidad”.

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios