SALUD
19 de enero de 2021
Villa Ángela: LARGION HERRERA RESPECTO A LA RENUNCIA | “Tengo cuestiones laborales que tengo que cumplir en mi localidad y también se suma la cuestión de mi codirectora y deje en libertad la decisión del ministerio”
Tras la renuncia presentada al ministerio de salud el Director Largion Herrera explico la situación.
El Dr, Largion Herrera explico respecto a la renuncia y manifesto: “Si, en realidad si primero había presentado la renuncia nuestra codirectora, me presento a mí la renuncia, y yo la semana pasada le comunique al ministerio que, si ellos decidían tener un cambio en el equipo directivo completo, que no iba a tener ningún problema, ningún obstáculo y estaba a disposición de dejar la dirección”, explicó.
Con respecto a cuándo presento la renuncia expreso “Sí, la semana anterior”, dijo Herrera.
Con respeto a los motivos manifesto “Tengo cuestiones laborales que tengo que cumplir en mi localidad y también se suma la cuestión de mi codirectora y deje en libertad a la decisión del ministerio, para qué decidan cambiar o decidan tener otro perfil, que tome la decisión no hay ningún problema”.
Con respecto a la nota presentada por el bloque de concejales manifestó:
“ el bloque de concejales si me sorprendió un poco esas declaraciones, porque el hospital siempre está con las puertas abiertas puede venir cualquier tipo de referente de cualquier partido o cuestión política o identificación política puede ir mirar o caminamos vemos observamos, siempre es de público conocimiento cuando van ustedes o cualquier referente la información siempre esta, las cosas siempre se utilizan tanto el personal de salud como administrativo ellos están en conocimiento de las cosas donadas , apenas llega se entrega todo, las que no se entregan están ahí en la oficina no tengo ni lugar para entrar yo…”, dijo el Director.
“…Estos concejales cuando quieran pueden ir, pero llama la atención porque nunca pisan el hospital y salen con estas declaraciones, tenemos algunas necesidades pueden concurrir y ver y se solicita lo que se necesita pero me parece que no es el momento ni la forma, el hospital no puede ser utilizado políticamente para otras cuestiones que no sean las sanitarias inclusive en esta situación…”, expresó Largion Herrera.
Por cuanto tarda el Ministerio en contestar la nota de renuncia, al respecto refirió, “30 días como máximo o antes eso dependerá del decisión que tomen mis superiores”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
