Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:12 -

10°

Villa Ángela

LOCALES

18 de enero de 2021

Villa Ángela: HOSPITAL SALVADOR MAZZA | EL BLOQUE DE CONCEJALES EL NEPAR Y UNIDOS POR VILLA ÁNGELA SOLICITAN INFORMES DE DONACIONES RECIBIDAS Y DE LA LISTA DE PERSONAS APLICADAS ANTE UNA SOSPECHA DE IRREGULARIDADES

En horas de la tarde llegó a la redacción de #RadioManantial89.3 un documento a modo de comunicado de prensa en donde el bloque de Concejales del NEPAR Y UNIDOS POR VILLA ÁNGELA, Guillermo Buyatti y Nadia Mancebo, ante la situación acéfala del Hospital y de toma de conocimiento de posibles irregularidades en la campaña de vacunación de SPUTNIK V y del manejo indebido de donaciones de insumos, solicitan informes del estado de las donaciones recibidas por el hospital, como sí de la lista oficial que enumera la lista de Personas vacunadas.

La inquietud de los Concejales, según el documento, nace la situación actual del Hospital “Salvador Mazza” , sumándole la renuncia presentada de Largion Herrera, a la Dirección del nosocomio.

Por todo esto según manifiestan los concejales, habrían irregularidades tanto en el destino de las Donaciones, como así del trascendido que llegó a su conocimiento de que, habrían destinado vacunas SPUTNIK V, a personas las cuales nos serían personal esencial de salud, quienes sería el personal establecido para recibir las primeras dosis, y que se habría vacunado a parejas de médicos, familiares, políticos y amigos del poder tuvieron acceso a ella, descartando y eliminando así la posibilidad de que el “verdadero frente de batalla” (personal de salud) quede inmunizado.”, indicaron en el documento.

Por otra parte, recuerdan e informan que el bloque minoría “intercediendo reiterativamente para que “nuestro nosocomio local, el que se encuentra catalogado como de categoría (CUATRO) 4, sea elevado a categoría (SEIS) 6, lo que tendría como principal beneficio una amplitud de presupuesto destinado a su funcionamiento, insumo y logística, entre otros. Permitiendo esta amplitud presupuestaria la inclusión de servicio de TERAPIA INTENSIVA tan necesario en nuestra zona.”. Y poniendo en conocimiento “la falta de ambulancias destinadas a traslado de pacientes fuera de la ciudad por resultar insuficiente su cantidad y condiciones. Por lo que SOLICITAMOS, UNA AMBULANCIA PARA NUESTRA ZONA SANITARIA que resulta indispensable para traslados urgentes-múltiples y la afectación de DOS (2) choferes para tal ambulancia. La que servirá para toda la zona sanitaria de la tercera ciudad del Chaco y zonas aledañas.” “Siendo menester reforzar los suministros consistentes en: partida de remedios y descartables (barbijos, guantes, antiparras, alcohol, lavandina, etc) tanto para protección de personal de salud como de los pacientes; combustible para el uso de ambulancias. Como, asimismo, rever la situación del personal de salud precarizado, los que ascienden en número a la cantidad de CIENTO CINCUENTA (150)”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios