Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 15:28 -

LOCALES

18 de enero de 2021

Villa Ángela: HOSPITAL SALVADOR MAZZA | EL BLOQUE DE CONCEJALES EL NEPAR Y UNIDOS POR VILLA ÁNGELA SOLICITAN INFORMES DE DONACIONES RECIBIDAS Y DE LA LISTA DE PERSONAS APLICADAS ANTE UNA SOSPECHA DE IRREGULARIDADES

En horas de la tarde llegó a la redacción de #RadioManantial89.3 un documento a modo de comunicado de prensa en donde el bloque de Concejales del NEPAR Y UNIDOS POR VILLA ÁNGELA, Guillermo Buyatti y Nadia Mancebo, ante la situación acéfala del Hospital y de toma de conocimiento de posibles irregularidades en la campaña de vacunación de SPUTNIK V y del manejo indebido de donaciones de insumos, solicitan informes del estado de las donaciones recibidas por el hospital, como sí de la lista oficial que enumera la lista de Personas vacunadas.

La inquietud de los Concejales, según el documento, nace la situación actual del Hospital “Salvador Mazza” , sumándole la renuncia presentada de Largion Herrera, a la Dirección del nosocomio.

Por todo esto según manifiestan los concejales, habrían irregularidades tanto en el destino de las Donaciones, como así del trascendido que llegó a su conocimiento de que, habrían destinado vacunas SPUTNIK V, a personas las cuales nos serían personal esencial de salud, quienes sería el personal establecido para recibir las primeras dosis, y que se habría vacunado a parejas de médicos, familiares, políticos y amigos del poder tuvieron acceso a ella, descartando y eliminando así la posibilidad de que el “verdadero frente de batalla” (personal de salud) quede inmunizado.”, indicaron en el documento.

Por otra parte, recuerdan e informan que el bloque minoría “intercediendo reiterativamente para que “nuestro nosocomio local, el que se encuentra catalogado como de categoría (CUATRO) 4, sea elevado a categoría (SEIS) 6, lo que tendría como principal beneficio una amplitud de presupuesto destinado a su funcionamiento, insumo y logística, entre otros. Permitiendo esta amplitud presupuestaria la inclusión de servicio de TERAPIA INTENSIVA tan necesario en nuestra zona.”. Y poniendo en conocimiento “la falta de ambulancias destinadas a traslado de pacientes fuera de la ciudad por resultar insuficiente su cantidad y condiciones. Por lo que SOLICITAMOS, UNA AMBULANCIA PARA NUESTRA ZONA SANITARIA que resulta indispensable para traslados urgentes-múltiples y la afectación de DOS (2) choferes para tal ambulancia. La que servirá para toda la zona sanitaria de la tercera ciudad del Chaco y zonas aledañas.” “Siendo menester reforzar los suministros consistentes en: partida de remedios y descartables (barbijos, guantes, antiparras, alcohol, lavandina, etc) tanto para protección de personal de salud como de los pacientes; combustible para el uso de ambulancias. Como, asimismo, rever la situación del personal de salud precarizado, los que ascienden en número a la cantidad de CIENTO CINCUENTA (150)”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El espacio fue recuperado y puesto en valor por el Club de Leones con el acompañamiento del Municipio. El intendente destacó el objetivo educativo de la iniciativa y el trabajo de forestación realizado en el sector.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

En el marco de la Plenaria de Incorporación de Socios y la visita protocolar de la Gobernadora del Distrito O2 del Club de Leones, celebrada en el salón del hotel El Refugio, el intendente Ing. Adalberto Papp realizó la entrega de dos importante menciones institucionales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

Durante la madrugada de este domingo, efectivos del C.O.M. demoraron a dos hombres que circulaban en bicicleta y, al advertir la presencia policial, intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.