Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:20 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

29°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

“Los datos de Indec confirman que en Chaco le quitaron la mitad del sueldo a trabajadores”

El legislador Livio Gutiérrez, se refirió a la inflación del 2020.

Luego de conocerse los últimos resultados de la inflación que difundió el Indec, el diputado Livio Gutiérrez realizó un análisis sobre ésta y los salarios de los chaqueños.  

En este sentido, el legislador radical indicó: “Tal como vengo sosteniendo, los salarios públicos provinciales perdieron, y por mucho, contra la inflación en 2020. Justamente, acaba de publicar el Indec los datos definitivos con un 36,1% de inflación nacional, y un 42,2%, específicamente, para el NEA”.

Asimismo, aseguró que “la Coparticipación Federal acompañó esas cifras, con una variación anual del 39,7% y con un último trimestre excepcional, récord tras récord a nivel nominal, con crecimientos interanuales por encima del 60%. Sin embargo, los salarios públicos apenas alcanzaron un 20% promedio”.

“Tomando como ejemplos a los docentes, tuvieron incrementos al básico de 11,3% en marzo y 7,8% en septiembre; escalafón general 11% en marzo y 5% en septiembre al básico, más algunos incrementos marginales en bonificaciones y adicionales. Judiciales un 8% en marzo y 5% en septiembre al básico, también con bonificaciones”, detalló.

Además, aclaró al respecto: “Hay que considerar también que varios de esos incrementos adicionales no se computan para las jubilaciones y pensiones, así que los jubilados chaqueños recibieron en algunos casos, como mucho, un 15%”.  

“La pandemia no es excusa, porque la Provincia recibió $2.500 millones por fuera de la coparticipación para ello y aportes especiales. Tampoco lo es la deuda, porque no pagó ni una deuda en dólares. Repito lo que ya he afirmado en varias oportunidades: el Gobierno del Chaco se quedó con la mitad de la capacidad adquisitiva de docentes, personal de salud y seguridad. Y la plata que debería estar en los bolsillos de los activos y pasivos provinciales, reactivando la economía, mediante el consumo o pago de deudas o servicios, ese dinero está en las arcas del Estado, para financiar el año electoral, en desmedro de quienes nos cuidaron”, sentenció Gutiérrez.  

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios