Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 11:14 -

10.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

“Los datos de Indec confirman que en Chaco le quitaron la mitad del sueldo a trabajadores”

El legislador Livio Gutiérrez, se refirió a la inflación del 2020.

Luego de conocerse los últimos resultados de la inflación que difundió el Indec, el diputado Livio Gutiérrez realizó un análisis sobre ésta y los salarios de los chaqueños.  

En este sentido, el legislador radical indicó: “Tal como vengo sosteniendo, los salarios públicos provinciales perdieron, y por mucho, contra la inflación en 2020. Justamente, acaba de publicar el Indec los datos definitivos con un 36,1% de inflación nacional, y un 42,2%, específicamente, para el NEA”.

Asimismo, aseguró que “la Coparticipación Federal acompañó esas cifras, con una variación anual del 39,7% y con un último trimestre excepcional, récord tras récord a nivel nominal, con crecimientos interanuales por encima del 60%. Sin embargo, los salarios públicos apenas alcanzaron un 20% promedio”.

“Tomando como ejemplos a los docentes, tuvieron incrementos al básico de 11,3% en marzo y 7,8% en septiembre; escalafón general 11% en marzo y 5% en septiembre al básico, más algunos incrementos marginales en bonificaciones y adicionales. Judiciales un 8% en marzo y 5% en septiembre al básico, también con bonificaciones”, detalló.

Además, aclaró al respecto: “Hay que considerar también que varios de esos incrementos adicionales no se computan para las jubilaciones y pensiones, así que los jubilados chaqueños recibieron en algunos casos, como mucho, un 15%”.  

“La pandemia no es excusa, porque la Provincia recibió $2.500 millones por fuera de la coparticipación para ello y aportes especiales. Tampoco lo es la deuda, porque no pagó ni una deuda en dólares. Repito lo que ya he afirmado en varias oportunidades: el Gobierno del Chaco se quedó con la mitad de la capacidad adquisitiva de docentes, personal de salud y seguridad. Y la plata que debería estar en los bolsillos de los activos y pasivos provinciales, reactivando la economía, mediante el consumo o pago de deudas o servicios, ese dinero está en las arcas del Estado, para financiar el año electoral, en desmedro de quienes nos cuidaron”, sentenció Gutiérrez.  

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios