Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 23:57 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

26°

Villa Ángela

LOCALES

14 de enero de 2021

FAMILIA DE ALEXIS, NIÑO CON DISCAPACIDAD SOLICITA QUE EL PROGRAMA "INCLUIR SALUD" DE VILLA ÁNGELA FUNCIONE COMO CORRESPONDE

La docente Gabriela Toro, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, contó la situación de Alexis Álvarez, "un niño que hace tres meses vive de las donaciones que le hace la gente".

"Él debería recibir por parte del programa "Incluir Salud" medicamentos,  leche, pañales, sondas, y no lo está recibiendo,  no solo él sino otras personas con discapacidad. Hace una semana atrás,  a raíz de la nota que hicimos, el director del hospital Largion Herrera dijo que se iba a poner en campaña para buscar una solución inmediata, porque al parecer es algo que sucede sólo aquí en Villa Ángela. Pasó una semana y no tuvimos respuesta, por eso no nos queda otra solución que hacer conocer esto".

En relación a la consulta de si el IPRODICH realizó alguna acción ante esa situación, la docente mencionó que "es una gran desilusión que el IPRODICH diga que no puede hacer nada. Consideramos que si ellos no pueden hacer nada qué podemos hacer nosotros. Algo tan grande como esa institución debería poder hacer algo o al menos intentar hacer algo. Estas personas están desamparadas" dijo.

"Es por eso que la familia ha decidido no tener comunicación con alguien que dice no conocer a Alexis Álvarez y fue a su casa, se sacó fotos, hizo promesas que nunca cumplió. Es una familia que está cansada, vive una angustia día y está tomando decisiones desde la desesperación" añadió Gabriela Toro.

La docente explicó que hoy tuvieron que llevarlo a Alexis a las puertas de "incluir salud" para que puedan hacer una nota y dar a conocer su situación. " Es un niño que pide las cosas que le corresponden, la mamá se acercó a preguntar si llegó algo y le contestaron que no. En otras oportunidades el padre de Alexis se acercó a preguntar por las cosas de su hijo y hay que entender que la gente que está en esos cargos a veces no se dirige correctamente y el papá de Alexis tal vez no se dirigió de buena manera a pedir las cosas de su hijo y vino la policía a hacer un show como que se tratara de un delincuente y lo que pasa es que a veces la paciencia se agota" aseguró. 

En caso de que los ciudadanos quieran colaborar con Alexis con leche pediasure o fortini,  sonda k31, medicamentos fenobarbital y jarabe local y pañal xxg, pueden comunicarse al 3735478335.



COMPARTIR:

Comentarios