Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:50 -

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

14 de enero de 2021

FAMILIA DE ALEXIS, NIÑO CON DISCAPACIDAD SOLICITA QUE EL PROGRAMA "INCLUIR SALUD" DE VILLA ÁNGELA FUNCIONE COMO CORRESPONDE

La docente Gabriela Toro, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, contó la situación de Alexis Álvarez, "un niño que hace tres meses vive de las donaciones que le hace la gente".

"Él debería recibir por parte del programa "Incluir Salud" medicamentos,  leche, pañales, sondas, y no lo está recibiendo,  no solo él sino otras personas con discapacidad. Hace una semana atrás,  a raíz de la nota que hicimos, el director del hospital Largion Herrera dijo que se iba a poner en campaña para buscar una solución inmediata, porque al parecer es algo que sucede sólo aquí en Villa Ángela. Pasó una semana y no tuvimos respuesta, por eso no nos queda otra solución que hacer conocer esto".

En relación a la consulta de si el IPRODICH realizó alguna acción ante esa situación, la docente mencionó que "es una gran desilusión que el IPRODICH diga que no puede hacer nada. Consideramos que si ellos no pueden hacer nada qué podemos hacer nosotros. Algo tan grande como esa institución debería poder hacer algo o al menos intentar hacer algo. Estas personas están desamparadas" dijo.

"Es por eso que la familia ha decidido no tener comunicación con alguien que dice no conocer a Alexis Álvarez y fue a su casa, se sacó fotos, hizo promesas que nunca cumplió. Es una familia que está cansada, vive una angustia día y está tomando decisiones desde la desesperación" añadió Gabriela Toro.

La docente explicó que hoy tuvieron que llevarlo a Alexis a las puertas de "incluir salud" para que puedan hacer una nota y dar a conocer su situación. " Es un niño que pide las cosas que le corresponden, la mamá se acercó a preguntar si llegó algo y le contestaron que no. En otras oportunidades el padre de Alexis se acercó a preguntar por las cosas de su hijo y hay que entender que la gente que está en esos cargos a veces no se dirige correctamente y el papá de Alexis tal vez no se dirigió de buena manera a pedir las cosas de su hijo y vino la policía a hacer un show como que se tratara de un delincuente y lo que pasa es que a veces la paciencia se agota" aseguró. 

En caso de que los ciudadanos quieran colaborar con Alexis con leche pediasure o fortini,  sonda k31, medicamentos fenobarbital y jarabe local y pañal xxg, pueden comunicarse al 3735478335.



COMPARTIR:

Comentarios