Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:36 -

19.1°

Villa Ángela

LOCALES

14 de enero de 2021

Villa Ángela: CONFLICTO “FUNCIONAL VILLALBA” | SERGIO ANDRIK: “Ellos insisten en no pagar la indemnización que realmente les corresponde a los chicos”

El secretario general del centro de empleados de comercio, Sergio Andrik, se comunicó con #RadioManantial89.3 para informar respecto a la situación de los empleados de "Funcional Villalba" quienes recientemente quedaron sin trabajo.

"Ayer estuvimos casi 11 horas dentro de la dirección de trabajo local, donde se elaboraron varias actas, expedientes. Estuvo el sub secretario de trabajo de la provincia, llegó a Villa Ángela a colaborar, a apoyar a estos trabajadores que lo necesitan y mucho. Ayer estuvimos con el abogado de la institución,  el doctor Iruzubieta, que estuvo trabajando todo el día sobre el tema y en horas de la tarde hicimos arribar a la parte patronal, contadores, hijo de dueño y algunos colaboradores. No hubo arreglo, sí una mediación y la posibilidad de un arreglo y nos tenemos que volver a reunir el miércoles para ver si se arregla la situación" explicó Andrik.

 

En ese sentido,  Andrik recalcó que los trabajadores continuarán acampando en el lugar hasta que se solucione su situación. "Vamos a hacer guardias rotativas, pero no vamos a dejar de movilizar nada hasta que tengamos una solución definitiva. Ellos insisten en no pagar la indemnización que realmente les corresponde a los chicos. Los chicos pueden arreglar cada uno lo que les corresponde. Nosotros hicimos una tabla de lo que le corresponde a cada uno, el abogado le entregó a la empresa, ellos van a evaluar cómo pagar esos montos y arreglar con los empleados" dijo.

 

En el caso de no llegar a un acuerdo el miércoles que vine, el secretario general explicó que se llevará a juicio el caso "se van a tomar otras medidas" dijo y agradeció a la comunidad villangelense por el apoyo a los 8 trabajadores que quedaron sin trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios