Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 08:26 -

PROVINCIALES

14 de enero de 2021

Zdero asegura que entes del Estado deben $2400 millones a Secheep

El legislador pide que regularicen la situación o que les corten el servicio.

El diputado provincial, Leandro Zdero, reiteró el pedido para que los entes del Estado regularicen su situación ante la empresa Secheep, en una deuda que supera los 2400 millones de pesos. Hace un tiempo atrás, junto a su par, Carim Peche, presentaron un proyecto para que, en caso de que los estamentos no paguen la luz, la empresa proceda al corte del mismo, como lo hace con cualquier “hijo de vecino”.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “Nadie puede tener coronita y me parece que hay que comenzar a dar el ejemplo desde el mismo Gobierno. Los chaqueños seguimos pagando la luz más cara y el servicio continúa siendo pésimo; hay días que tienen contadas las horas de luz en muchos lugares de la provincia; resultados de una mala administración reinante hace más de 12 años”.  

¿PAGARÁN LOS ENTES DEL ESTADO ANTES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA?

“Estamos frente a la convocatoria de la audiencia pública y estas cuestiones tienen que resolverse para que a todos los usuarios se los mida con la misma vara. Hoy más que nunca hay que poner blanco sobre negro e impedir que estas empresas con deficiencias le metan la mano al bolsillo de la gente ¿Cómo puede ser que Lotería Chaqueña deba más de 5 millones de pesos a Secheep y que Sameep supere una deuda 1300 millones de pesos? Y así puedo seguir enumerando el monto adeudado por cada ente público. Deben, deben y deben”, agregó el legislador.

LOS AUMENTOS LO HARÁN IGUAL

“Las empresas públicas están raquíticas y quebradas. Lo único que hacen es cobrar los servicios más caros y las audiencias serán una puesta en escena, porque los servicios van a aumentar igual pase lo que pase en estas convocatorias. Necesitamos orden y, como oposición, creemos que esta decisión es inviable para los usuarios”, finalizó Zdero.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.