Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 13:32 -

PROVINCIALES

13 de enero de 2021

COVID-19: EL GOBIERNO RECUERDA LAS MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Las multas, que van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos, se incrementan un 20% para infractores con cargos en la función pública. Los montos recaudados serán destinados a la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.

 

Ante la proximidad del fin de semana, el gobierno provincial recuerda la vigencia del decreto N° 15/2021, que establece un régimen de sanciones por incumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19. Las multas, que van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos, tendrán aplicación efectiva a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco.

Se impondrán multas de carácter individual de 216.000 pesos, equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles ($21.600) a personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas, o que violen los protocolos vigentes.

Además habrá multas de hasta 432.000 pesos (veinte salarios mínimos vitales y móviles) para las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos.

La multa por circular por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas, y de 02 a 06 horas de jueves a domingo) sin poder justificar su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundado será de 108.000 pesos (cinco salarios mínimos vitales y móviles), además del secuestro del vehículo o motovehículo.

En todos los casos, las multas se incrementarán en un 20 por ciento para en caso de que la infracción sea cometida por una funcionaria o funcionario público cualquiera sea su rango o jerarquía.

Las y los infractores contarán con un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho a defensa. El Ministerio de Seguridad y Justicia podrá otorgar una quita de hasta el 50% del monto de la multa en razón de presentación espontánea con pago voluntario.

Los montos recaudados, que se depositarán en una cuenta creada en el Nuevo Banco del Chaco S.A., serán destinados a solventar las erogaciones que demande la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.