12 de enero de 2021
CHACO LIDERA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO PRIVADO A NIVEL NACIONAL
Según el registro de las declaraciones que realizan las empresas ante la Afip, la provincia presenta un incremento ininterrumpido en la creación de empleo privado desde junio del año pasado.
Chaco acumula ya cinco meses de crecimiento ininterrumpido de generación de nuevos puestos de trabajo formal en el sector privado, y marca el rumbo a nivel nacional. La información surge de las declaraciones que realizan las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
De acuerdo con esos registros, que configuran datos objetivos, Chaco presenta un incremento en la creación de empleo privado desde junio del año pasado. El aumento se dio, además, de manera sostenida y consecutiva hasta octubre, último mes con el que se cuenta con información dado el ritmo de la actualización que realiza Afip.
De esta manera, el crecimiento en la generación de puestos de trabajo es del 1,53% en términos desestacionalizados, es decir, quitando el componente de estacionalidad propio de cada época del año.
Marcando el rumbo a nivel nacional
Entre las provincias que mejor han evolucionado durante los meses considerados en términos de creación del empleo formal privado a nivel nacional se encuentran Catamarca, el Chaco y Corrientes.
Este aumento del trabajo registrado está explicado por los signos de recuperación que viene evidenciando la actividad económica en la provincia, indicador en el que se verifica en términos interanuales una mejora del orden del 7,5% en octubre pasado comparado con el mismo mes de 2019. Además, si se toma el ritmo mes contra mes, el incremento a nivel provincial ha sido del 2,6% tomando octubre contra septiembre de 2020.
Son datos que surgen del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (Imach), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia teniendo en cuenta series de variables representativas entre ellas construcción, registración de maquinaria agrícola, patentamiento de autos y motos, consumo de energía industrial, entre otras.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NANCY GODOY: UNA DOCENTE DENUNCIÓ EL ABANDONO DEL ESTADO ¿QUIÉN LA ESCUCHÓ?
Hay muertes que conmocionan por su violencia, pero también obligan a mirar más allá del escenario del crimen. El femicidio de Nanci Estela Godoy, la docente rural de 52 años cuyo cuerpo fue encontrado en el paraje El Malezal, en Esquina, Corrientes, expone una realidad que no puede quedar reducida a una investigación policial.
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.