Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 09:27

12 de enero de 2021

CHACO LIDERA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO PRIVADO A NIVEL NACIONAL

Según el registro de las declaraciones que realizan las empresas ante la Afip, la provincia presenta un incremento ininterrumpido en la creación de empleo privado desde junio del año pasado.

Chaco acumula ya cinco meses de crecimiento ininterrumpido de generación de nuevos puestos de trabajo formal en el sector privado, y marca el rumbo a nivel nacional. La información surge de las declaraciones que realizan las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

De acuerdo con esos registros, que configuran datos objetivos, Chaco presenta un incremento en la creación de empleo privado desde junio del año pasado. El aumento se dio, además, de manera sostenida y consecutiva hasta octubre, último mes con el que se cuenta con información dado el ritmo de la actualización que realiza Afip.

De esta manera, el crecimiento en la generación de puestos de trabajo es del 1,53% en términos desestacionalizados, es decir, quitando el componente de estacionalidad propio de cada época del año.

 

Marcando el rumbo a nivel nacional

Entre las provincias que mejor han evolucionado durante los meses considerados en términos de creación del empleo formal privado a nivel nacional se encuentran Catamarca, el Chaco y Corrientes.

Este aumento del trabajo registrado está explicado por los signos de recuperación que viene evidenciando la actividad económica en la provincia, indicador en el que se verifica en términos interanuales una mejora del orden del 7,5% en octubre pasado comparado con el mismo mes de 2019. Además, si se toma el ritmo mes contra mes, el incremento a nivel provincial ha sido del 2,6% tomando octubre contra septiembre de 2020.

Son datos que surgen del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (Imach), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia teniendo en cuenta series de variables representativas entre ellas construcción, registración de maquinaria agrícola, patentamiento de autos y motos, consumo de energía industrial, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

La docente rural de 52 años estaba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes. Su cuerpo fue hallado este miércoles en una zona rural de Esquina. Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas imputadas por delitos vinculados al crimen.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.

SALUD
SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

Ni psicología social, ni couseling, ni constelaciones familiares, ni trabajadores sociales clínicos, ni grafólogos. Cuando se trata de Salud Mental elegí profesionales ideóneos, exigí título y matrícula.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.