Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

12 de enero de 2021

CHACO LIDERA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO PRIVADO A NIVEL NACIONAL

Según el registro de las declaraciones que realizan las empresas ante la Afip, la provincia presenta un incremento ininterrumpido en la creación de empleo privado desde junio del año pasado.

Chaco acumula ya cinco meses de crecimiento ininterrumpido de generación de nuevos puestos de trabajo formal en el sector privado, y marca el rumbo a nivel nacional. La información surge de las declaraciones que realizan las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

De acuerdo con esos registros, que configuran datos objetivos, Chaco presenta un incremento en la creación de empleo privado desde junio del año pasado. El aumento se dio, además, de manera sostenida y consecutiva hasta octubre, último mes con el que se cuenta con información dado el ritmo de la actualización que realiza Afip.

De esta manera, el crecimiento en la generación de puestos de trabajo es del 1,53% en términos desestacionalizados, es decir, quitando el componente de estacionalidad propio de cada época del año.

 

Marcando el rumbo a nivel nacional

Entre las provincias que mejor han evolucionado durante los meses considerados en términos de creación del empleo formal privado a nivel nacional se encuentran Catamarca, el Chaco y Corrientes.

Este aumento del trabajo registrado está explicado por los signos de recuperación que viene evidenciando la actividad económica en la provincia, indicador en el que se verifica en términos interanuales una mejora del orden del 7,5% en octubre pasado comparado con el mismo mes de 2019. Además, si se toma el ritmo mes contra mes, el incremento a nivel provincial ha sido del 2,6% tomando octubre contra septiembre de 2020.

Son datos que surgen del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (Imach), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia teniendo en cuenta series de variables representativas entre ellas construcción, registración de maquinaria agrícola, patentamiento de autos y motos, consumo de energía industrial, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios