Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 01:23 - AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO /

20.6°

Villa Ángela

12 de enero de 2021

CHACO LIDERA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO PRIVADO A NIVEL NACIONAL

Según el registro de las declaraciones que realizan las empresas ante la Afip, la provincia presenta un incremento ininterrumpido en la creación de empleo privado desde junio del año pasado.

Chaco acumula ya cinco meses de crecimiento ininterrumpido de generación de nuevos puestos de trabajo formal en el sector privado, y marca el rumbo a nivel nacional. La información surge de las declaraciones que realizan las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

De acuerdo con esos registros, que configuran datos objetivos, Chaco presenta un incremento en la creación de empleo privado desde junio del año pasado. El aumento se dio, además, de manera sostenida y consecutiva hasta octubre, último mes con el que se cuenta con información dado el ritmo de la actualización que realiza Afip.

De esta manera, el crecimiento en la generación de puestos de trabajo es del 1,53% en términos desestacionalizados, es decir, quitando el componente de estacionalidad propio de cada época del año.

 

Marcando el rumbo a nivel nacional

Entre las provincias que mejor han evolucionado durante los meses considerados en términos de creación del empleo formal privado a nivel nacional se encuentran Catamarca, el Chaco y Corrientes.

Este aumento del trabajo registrado está explicado por los signos de recuperación que viene evidenciando la actividad económica en la provincia, indicador en el que se verifica en términos interanuales una mejora del orden del 7,5% en octubre pasado comparado con el mismo mes de 2019. Además, si se toma el ritmo mes contra mes, el incremento a nivel provincial ha sido del 2,6% tomando octubre contra septiembre de 2020.

Son datos que surgen del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (Imach), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia teniendo en cuenta series de variables representativas entre ellas construcción, registración de maquinaria agrícola, patentamiento de autos y motos, consumo de energía industrial, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios