Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:04 -

14.3°

Villa Ángela

LOCALES

11 de enero de 2021

Villa Ángela: Dr. GUSTAVO HERRERA |AMBULANCIAS: “LA AMBULANCIA VENÍA DE UN ARREGLO HACÍA DOS DÍAS”

El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó a #RadioManantial89.3, en la mañana de hoy, acerca del programa "Incluir" y mencionó que "esos remedios no vienen a la farmacia del hospital, están destinados a pacientes que tienen esta mutual que es de Nación que es "incluir salud". Nosotros pusimos a disposición el transporte, nuestra ambulancia de traslado va los martes y lis jueves a Resistencia, entonces, me dijeron que el jueves nos van a mandar remedios para los que están en ese programa que es el ex PROFE".

                                         

El director de zona recalcó que ese programa no pertenece al hospital, sólo se le dio el espacio. Cada paciente que use el programa "incluir salud",  tiene los remedios específicos para su enfermedad y "no depende del hospital sino de la mutual ex PROFE" señaló Herrera.

“Por ahí se confunde en que el Hospital es responsable y no es así, tampoco Zona Sanitaria ni la farmacia del Hospital, es responsable de esos medicamentos. Nosotros le dimos un espacio en el Hospital para que esté el Programa Incluir Salud, que es una obra social para personas discapacitadas donde el remedio viene para ellos porque es un tratamiento normalmente crónico de larga data, entonces todos los meses van a retirar al hospital…”, dijo.

En relación a la ambulancia que tuvo el desperfecto hace días atrás y al reclamo público que hizo el ambulanciero,  Gustavo Herrera dijo: "la ambulancia salió de aquí el jueves a la noche llevando al pacientito que tuvo un accidente en la zona de Haumonia, que vino desde Samuhú. Con buen tino la pediatra lo acompañó, le hizo los estudios y lo llevó a Resistencia, donde lo dejaron al paciente. Cuando volvían a Villa Ángela,  en Plaza tuvieron el desperfecto técnico, la cual trajeron dos días antes de la reparación en Resistencia,  no se hacen más arreglos en Villa Ángela, porque la provincia tiene  centralizado el taller en Resistencia" explicó.

 

Por otro lado, refirió que esa ambulancia era de la colonia El Pastoril,  que dos días antes la habían reparado y que el taller de Resistencia la retiró el jueves de  Plaza y que el sábado ya estuvo en la colonia. “El viernes nos llegó nuestra ambulancia, así que tenemos el cupo de la ambulancia cubierta, y está en reparación la Citröen, está demorada porque le falta un repuesto pero para esta semana tendríamos la otra ambulancia de traslado" dijo Herrera.

 

"Quiero desmentir a este chofer que lo único que hizo fue un show mediático porque él conmigo no se comunicó ni me habló hasta el día de hoy. Yo me entero por la doctora que la encontré en la sala de Covid y es una lástima porque es un chofer de larga data y él  no sabe que cuando se hacen reparaciones en el taller de  Resistencia, no hace falta mandarla a vialidad porque cayó el convenio que había con ellos" aclaró Gustavo Herrera.

 

Nuevamente Herrera recalcó que el ex jefe de traslado "hizo un show mediático y creó una situación ante la sociedad, que no existe.  Yo no tengo ninguna necesidad de mentirle a la gente y me ocupo siempre de que haya por lo menos una ambulancia de traslado, sino las pedimos prestadas. Cualquier consulta que quieran hacer, hoy hay un jefe de ambulancias que está provisoriamente, hasta que vuelva Fabián Villan" refirió.

 

Además, el doctor dijo que pidió otra ambulancia más y que hay dos para reparar. En relación a la presencia del director del hospital,  Largion Herrera,  el director de zona dijo que "como no vive acá por ahí se le complica,  pero si el por ahí no puede resolver alguna situación, yo me ocupo. Hay cosas para mejorar pero tampoco podemos permitir estos shows mediático que lo único que hacen es provocar malos entendidos".

 

En relación a los viáticos atrasados, Gustavo Herrera refirió que "obviamente es un reclamo que yo estoy trabajando desde que asumí. La semana anterior tuve contacto con el sub secretario y me dijo que está en contaduría y que hasta el 15 de enero empiezan las autorizaciones de pago. El atraso del pago es de hace dos años y yo estoy hace dos meses" subrayó y concluyó Gustavo Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios