LOCALES
11 de enero de 2021
Villa Ángela: FUNCIONAL VILLALBA CERRÓ SUS PUERTAS Y SUS EMPLEADOS QUEDARON SIN TRABAJO | "...no los vamos a dejar solos a estos chicos hasta la última instancia…” expresó Sergio Andrik
El reconocido local comercial que lleva una amplia trayectoria en la ciudad de de Villa Ángela, no fue ajeno a la crisis económica que se vive actualmente, quedando así sus empleados sin sus puesto laboral.
En horas cercanas al mediodía, #RadioManantial89.3 se hizo presente en la intersección de calles Presidente Perón y 25 de Mayo de la Ciudad de Villa Ángela, en donde se encuentra el local “Funcional Villalba”, en donde se conoció la noticia de que el local comercial cerraba sus puertas dejando sin trabajo a 8 empleados.
Debido a esto, en el lugar se encontraba Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, para apoyar a los empleados, que informaba que “Vinimos hoy, y nos encontramos con los chicos despedidos, la empresa Villalba a cerrado sus puertas, estamos tratando de negociar el arreglo de indemnizaciones, de sueldos y aguinaldos que se les debe del mes de diciembre.
Vamos a quedarnos apostados acá hasta las 4 de tarde, ya que representantes de la firma nos están pidiendo el arreglo a las 4 de la tarde.
Nosotros lo que pedimos es que inmediatamente se deposite el sueldo y el aguinaldo que se les debe del mes de diciembre, y de ahí en adelante negociar la indemnización de los chicos que hoy vinieron y se encuentran con las puertas cerradas y que quedaron 8 familias sin trabajo.
Nos indigna, porque no hubo ningún aviso previo, no nos comentaron nada, el sábado cerraron las puertas normalmente y hoy se encuentran con que ya no tienen más trabajo. No se olviden que detrás de esta gente hay chicos, mujeres, hay familias, alquileres.
La verdad que, hay que ponerse en el lugar de los chicos y pedirle a la ciudadanía villangelense que apoye esto porque realmente es una situación difícil, como bien es difícil para los empresarios, viene también muy difícil para los empleados.
FALTA DE PREAVISO
“…La verdad es que, nosotros dejamos todo asentado, por la dirección de trabajo local, donde también pusimos en conocimiento a la dirección de trabajo de la Provincia, al Sr. Daniel Martinez, pusimos en conocimiento también al Sr. Roque Schutz, que esta trabajando también el gremio de Resistencia en conjunto con nosotros, a Hugo Aguado, del Gremio de Sáenz Peña, y al Sr. Aguirre de Quitilipi, que también están apoyando la postura y también nosotros no los vamos a dejar solos a estos chicos hasta la última instancia…” expresó Sergio Andrik
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.