Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

8 de enero de 2021

Villa Ángela: AMBULANCIERO DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA DENUNCIA FALTA DE AMBULANCIAS Y MEDICAMENTOS | “nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver”

Ramón Díaz, ambulanciero del hospital "Salvador Mazza", en comunicación con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de los rumores que no había pediatra en el nosocomio. Explicó que hay tres pediatras con Covid, "anoche llegó grave un chiquito de Haumonia, y la doctora (pediatra) tuvo que salir con nosotros, por eso no había nadie que vaya a cubrir" dijo.

En ese sentido,  añadió que la criatura que llevaron llegó con vida, y al regreso, se rompió la ambulancia en Plaza. "Nosotros volvimos hace una hora. No estamos con ambulancias en condiciones,  tenemos ambulancias prestadas. La ambulancia que se me rompió ahora, es del Pastoril. Tenemos una ambulancia que es de Urien,  que tiene una zona rural bastante amplia y la tenemos acá en Villa Ángela,  es una locura esto" recalcó.

Por esto, el ambulanciero mencionó que no sólo corre riesgo el paciente que se deriva sino el personal de salud que viaja. "Pero hoy la ministra está acá y dice que hay medicamentos,  que está todo en condiciones, es una locura, nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver" manifestó Ramón Díaz.

En relación a la ayuda que recibieron cuando se descompuso la ambulancia,  el chofer recalcó que se pidió socorro al jefe de movilidad a las 04.20 y recién a las 08.00 mandó a un compañero a traerlos. "Hasta los jefes están de lado de los directores porque tienen miedo de perder su puesto, no quieren levantar la voz, les están chupando la media a los directores que están puestos ahí para mentir, porque todos saben que no hay paracetamol,  no hay diclofenac, no hay dexametazona y vienen y se llenan la boca. Muchísima gente se preocupó por nosotros en la ruta, pero no recibimos una llamada de los directores. Estaban más preocupados a ver quién se ponía al lado de la ministra para salir en la foto" se quejó el ambulanciero.

"Nosotros en este momento tenemos una ambulancia para derivar y la unidad de traslado que está andando al 40%. El que sabe de mecánica sabe que bajar un tren delantero, arreglarlo, te lleva como mínimo 3 días.  A la ambulancia la llevaron antes de anoche y ayer en 5 horas teóricamente le hicieron todo, anoche a las 00.00 la trajeron y hoy a las 05.00 salió a la ruta. Tampoco cobramos los viáticos de noviembre y diciembre del año 2019  y noviembre y diciembre del 2020 y nadie dice nada" agregó.

En ese sentido, Ramón Díaz se mostró preocupado por la situación, no sólo por lo que padece el personal sino por el riesgo de vida que corren los pacientes que son trasladados a otras localidades. "Capaz por esto me busquen la vuelta para echarme pero no me voy a callar porque la gente que necesita es la que va al hospital y les están mintiendo".



#VARADOS DURANTE HORAS EN LA RUTA ⏺Descargo del chófer de la ambulancia del hospital salvador mazza ➡️ "El q quiera...

Publicado por Manantial Villa Angela en Viernes, 8 de enero de 2021

COMPARTIR:

Comentarios