Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 07:09 -

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

8 de enero de 2021

Villa Ángela: AMBULANCIERO DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA DENUNCIA FALTA DE AMBULANCIAS Y MEDICAMENTOS | “nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver”

Ramón Díaz, ambulanciero del hospital "Salvador Mazza", en comunicación con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de los rumores que no había pediatra en el nosocomio. Explicó que hay tres pediatras con Covid, "anoche llegó grave un chiquito de Haumonia, y la doctora (pediatra) tuvo que salir con nosotros, por eso no había nadie que vaya a cubrir" dijo.

En ese sentido,  añadió que la criatura que llevaron llegó con vida, y al regreso, se rompió la ambulancia en Plaza. "Nosotros volvimos hace una hora. No estamos con ambulancias en condiciones,  tenemos ambulancias prestadas. La ambulancia que se me rompió ahora, es del Pastoril. Tenemos una ambulancia que es de Urien,  que tiene una zona rural bastante amplia y la tenemos acá en Villa Ángela,  es una locura esto" recalcó.

Por esto, el ambulanciero mencionó que no sólo corre riesgo el paciente que se deriva sino el personal de salud que viaja. "Pero hoy la ministra está acá y dice que hay medicamentos,  que está todo en condiciones, es una locura, nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver" manifestó Ramón Díaz.

En relación a la ayuda que recibieron cuando se descompuso la ambulancia,  el chofer recalcó que se pidió socorro al jefe de movilidad a las 04.20 y recién a las 08.00 mandó a un compañero a traerlos. "Hasta los jefes están de lado de los directores porque tienen miedo de perder su puesto, no quieren levantar la voz, les están chupando la media a los directores que están puestos ahí para mentir, porque todos saben que no hay paracetamol,  no hay diclofenac, no hay dexametazona y vienen y se llenan la boca. Muchísima gente se preocupó por nosotros en la ruta, pero no recibimos una llamada de los directores. Estaban más preocupados a ver quién se ponía al lado de la ministra para salir en la foto" se quejó el ambulanciero.

"Nosotros en este momento tenemos una ambulancia para derivar y la unidad de traslado que está andando al 40%. El que sabe de mecánica sabe que bajar un tren delantero, arreglarlo, te lleva como mínimo 3 días.  A la ambulancia la llevaron antes de anoche y ayer en 5 horas teóricamente le hicieron todo, anoche a las 00.00 la trajeron y hoy a las 05.00 salió a la ruta. Tampoco cobramos los viáticos de noviembre y diciembre del año 2019  y noviembre y diciembre del 2020 y nadie dice nada" agregó.

En ese sentido, Ramón Díaz se mostró preocupado por la situación, no sólo por lo que padece el personal sino por el riesgo de vida que corren los pacientes que son trasladados a otras localidades. "Capaz por esto me busquen la vuelta para echarme pero no me voy a callar porque la gente que necesita es la que va al hospital y les están mintiendo".



#VARADOS DURANTE HORAS EN LA RUTA ⏺Descargo del chófer de la ambulancia del hospital salvador mazza ➡️ "El q quiera...

Publicado por Manantial Villa Angela en Viernes, 8 de enero de 2021

COMPARTIR:

Comentarios