LOCALES
7 de enero de 2021
Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA, JEFE DE ZONA SANITARIA I |MAÑANA VIERNES LLEGAN LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL COVID 19
El doctor Gustavo Herrera, jefe de zona en el área de salud, informó a #RadioManantial89.3 que mañana llegarán a Villa Ángela las primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19. "Estamos haciendo todos los preparativos para efectuar este servicio tan importante que va a ser la vacunación histórica".
Posiblemente lleguen alrededor de 200 dosis y en relación a la conservación de la vacuna, el doctor explicó: "Nosotros ya venimos trabajando, tenemos conectados dos grupos electrógenos. Hace una semana hicimos un operativo de comprobación mañana, tarde y noche, para ver la temperatura de los freezers y estamos entre los parámetros que nos han pedido que son menos 20 grados".
Herrera manifestó que la ministra de salud, Paola Benítez, tiene conocimiento acerca de la realidad de esta localidad. "Desde el inicio de mi gestión estamos trabajando para mejorar la situación y esta semana estamos tratando de mejorar el tema de la ambulancia, ayer se envió todo el personal para tener una evaluación y tiene conocimiento sobre la situación del hospital de Villa Ángela" dijo.
Las primeras personas que recibirán la vacuna serán "las que están trabajando en la línea de batalla, las que trabajan con las personas contagiadas, de la sala febril, sala Covid, guardia, bioquímicos, enfermeros, ambulancieros y mucamos" concluyó Gustavo Herrera.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS
En diálogo con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz, Carolina Meza, colaboradora de prensa del Club de Leones, brindó detalles sobre el tradicional Té Solidario que la institución organiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las actividades comunitarias que desarrollan en la ciudad.
El evento se realizará el 9 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Círculo Médico, ubicado en Mitre 250, y desde la organización esperan contar con un importante acompañamiento de la comunidad.
TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
La referente del CENOVI, Cintia Aquino, anunció la realización de un taller de tecnología accesible destinado a personas con discapacidad visual, que será dictado por Lisandro, uno de los socios del CENOVI oriundo de la ciudad de Coronel Du Graty.
ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL
La Academia Quintral Dance logró un destacado resultado en un certamen realizado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitió clasificar a una instancia regional que se desarrollará en octubre en la provincia de Formosa. El profesor Lucas Vargas, representante de la academia, expresó su alegría por el logro alcanzado junto a sus alumnos.
“Muchísimas gracias. Estoy súper feliz y contento de poder representar a mi localidad y al Chaco en este torneo a nivel nacional e internacional al que clasificamos, gracias a Dios”, expresó Vargas durante una entrevista radial.
