Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 22:21 -

NACIONALES

6 de enero de 2021

ALEMAN: “ANSES CONTINÚA SUMANDO BENEFICIOS A JUBILADOS” | "la ley garantizará que las y los jubilados y pensionados nacionales tengan tres aumentos al año"

El domingo el presidente Alberto Fernández promulgó la ley que garantizará que las y los jubilados y pensionados nacionales tengan tres aumentos al año. Y, este martes, ANSES relanzó los créditos para jubilados a una tasa menor que las otorgadas por los bancos. Los créditos tienen una tasa de sólo 29% y un monto máximo de $200.000 por beneficiario, dependiendo si no tiene otros créditos tomados.

Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES junto a Mirta Tichy en la UDAI de Resistencia, sostuvieron que “los créditos vienen a sumar oportunidades para que nuestros jubilados puedan concretar algunos sueños o necesidades que tienen”. En este sentido, en conversaciones con jubilados que en el día de ayer tomaron el crédito, Aleman manifestó que “nos cuentan en qué van a gastar, muchas de ellas nos dicen que es para refaccionar o arreglar su casa, otras nos cuentan que les quieren hacer regalos a sus nietos o comprarse algún electrodoméstico”. 

Resaltando Aleman que “estamos contentos que, gracias a la gratuidad de los medicamentos que da el PAMI y a otros beneficios del gobierno nacional, los jubilados no estén tomando créditos para pagar la luz o comprar sus remedios como pasaba en la gestión anterior”. 
 
Así, Aleman afirmó que “desde Anses, vamos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que permitan a nuestros ciudadanos cumplir sueños y metas. Brindándoles las herramientas necesarias para concretar sus proyectos de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.
NACIONALES
Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

El Presidente mantiene su apoyo al jefe de Gabinete pese a los cuestionamientos por su situación patrimonial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.