Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:11 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

16.2°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

4 de enero de 2021

SAN BERNARDO: FEMICIDIO Y SUICIDO: 5 NIÑOS QUEDARON HUÉRFANOS PRODUCTO DE UN ASESINATO Y POSTERIOR SUICIDIO

#RadioManantial89.3 se comunicó con la Dra. Gisela Oñuk a fin de informarse acerca de un asesinato ocurrido en la localidad vecina de San Bernardo. Se encontró en un galpón abandonado a una mujer sin vida con una herida cortante en el cuello. Además, la doctora se refirió a los hechos ocurridos en Villa Ángela este fin de semana pasado.

"El jueves pasado alrededor de las 08.00 recibo una llamada del jefe de la policía de San Bernardo, quien me puso en conocimiento que habían encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, quien aparentemente tenía una lesión en el cuello. A raíz de ello se instruyeron las actuaciones correspondientes, se realizó el trabajo de campo correspondiente, me dirigí hasta la localidad de San Bernardo, se le dio intervención al gabinete científico judicial, la perito Verónica Ojeda procedió a realizar todas las pericias de rigor y la policía comenzó a hacer su trabajo de campo para poder establecer quién era el autor del hecho" explicó la fiscal. 

Luego, refirió que la policía de esa localidad junto al personal de investigaciones de Villa Ángela recabaron distintos testimonios que  "cuando ocurrió ese hecho hubo dos testigos presenciales, ellos dijeron que habían visto que la ex pareja de esa persona que falleció fue la que la había atacado y que una vez que la atacó se había fugado en una motocicleta y, después de la investigación que llevó a cabo la división de investigaciones complejas de esta ciudad, se pudo saber que el autor de este hecho se había fugado a la zona rural de Enrique Urien, a un campo donde tenía familiares. Pasó por una casa de una prima, un familiar, y le extrajo, le robó una escopeta y se fue al monte de ese lugar, donde finalmente se produjo un disparo en la cabeza" añadió. 

Por otro lado, la fiscal Oñuk dijo que los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Villa Ángela donde se hicieron las correspondientes autopsias. "En el caso de la señora, murió a consecuencia de una herida en el cuello, producto de un arma blanca y el autor de este hecho, muere por consecuencia de una herida que tenía en el cráneo,  producto de un disparo de un arma de fuego. Se hicieron las pericias, las autopsias y los cuerpos fueron entregados a los familiares" indicó.

En ese sentido, la doctora recalcó que el hombre era ex pareja de la mujer "estaban separados hace más de 2 años y producto de esa relación quedaron huérfanos  5 chiquitos".

En relación a los resultados de las pericias, la doctora mencionó que los resultados estarían en los próximos días y recalcó que la mujer falleció por una herida en el cuello, producto de un degüello que se produjo por la utilización de un arma blanca. "Esta señora, el 31 se había levantado, se había ido alrededor de las 08.00 a un kiosco, donde había ido a comprar pan y leche para sus hijos. Como ellos estaban separados, vivían igualmente a 1 cuadra de distancia, y cuando volvía a su casa, en un descampado, en un terreno baldío, donde había dos piecitas, allí estaba el hombre y cuando pasó la señora él la interceptó y la llevó a la lucecita y cometió ese hecho aberrante".

Respecto a los 5 niños, hijos de la pareja, la doctora Oñuk  dijo que "el mayor tiene 21 años, otro 17, otro 13 y hay dos mellizos de 9 años que sin los más chiquitos. En relación a los menores de edad, se le dio intervención a la Unidad de Protección de Menores, para que ellos hagan toda la tarea correspondiente para darles contención necesaria" dijo.

Además,  la doctora Gisela Oñuk se refirió a los hechos ocurridos este fin de semana en Villa Ángela  y dijo que realizaron intervenciones "donde se hicieron las actas correspondientes en violación al artículo 105 en distintos lugares donde se hicieron fiestas clandestinas. Fueron notificados de la violación del artículo 105 del código penal a los organizadores de las fiestas" recalcó. 

"Creo que no hay un acatamiento general de lis códigos de bioseguridad y esto es mucho más difícil que acate la juventud. Acá juega la responsabilidad en general de cada uno. Los jóvenes tienen el derecho de divertirse, es difícil la situación para ellos, pero hay que cumplir las medidas que nos imponen desde el área de salud para prevenir el aumento de contagio" concluyó la fiscal Oñuk.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios