Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:50 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.6°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

4 de enero de 2021

SAN BERNARDO: FEMICIDIO Y SUICIDO: 5 NIÑOS QUEDARON HUÉRFANOS PRODUCTO DE UN ASESINATO Y POSTERIOR SUICIDIO

#RadioManantial89.3 se comunicó con la Dra. Gisela Oñuk a fin de informarse acerca de un asesinato ocurrido en la localidad vecina de San Bernardo. Se encontró en un galpón abandonado a una mujer sin vida con una herida cortante en el cuello. Además, la doctora se refirió a los hechos ocurridos en Villa Ángela este fin de semana pasado.

"El jueves pasado alrededor de las 08.00 recibo una llamada del jefe de la policía de San Bernardo, quien me puso en conocimiento que habían encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, quien aparentemente tenía una lesión en el cuello. A raíz de ello se instruyeron las actuaciones correspondientes, se realizó el trabajo de campo correspondiente, me dirigí hasta la localidad de San Bernardo, se le dio intervención al gabinete científico judicial, la perito Verónica Ojeda procedió a realizar todas las pericias de rigor y la policía comenzó a hacer su trabajo de campo para poder establecer quién era el autor del hecho" explicó la fiscal. 

Luego, refirió que la policía de esa localidad junto al personal de investigaciones de Villa Ángela recabaron distintos testimonios que  "cuando ocurrió ese hecho hubo dos testigos presenciales, ellos dijeron que habían visto que la ex pareja de esa persona que falleció fue la que la había atacado y que una vez que la atacó se había fugado en una motocicleta y, después de la investigación que llevó a cabo la división de investigaciones complejas de esta ciudad, se pudo saber que el autor de este hecho se había fugado a la zona rural de Enrique Urien, a un campo donde tenía familiares. Pasó por una casa de una prima, un familiar, y le extrajo, le robó una escopeta y se fue al monte de ese lugar, donde finalmente se produjo un disparo en la cabeza" añadió. 

Por otro lado, la fiscal Oñuk dijo que los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Villa Ángela donde se hicieron las correspondientes autopsias. "En el caso de la señora, murió a consecuencia de una herida en el cuello, producto de un arma blanca y el autor de este hecho, muere por consecuencia de una herida que tenía en el cráneo,  producto de un disparo de un arma de fuego. Se hicieron las pericias, las autopsias y los cuerpos fueron entregados a los familiares" indicó.

En ese sentido, la doctora recalcó que el hombre era ex pareja de la mujer "estaban separados hace más de 2 años y producto de esa relación quedaron huérfanos  5 chiquitos".

En relación a los resultados de las pericias, la doctora mencionó que los resultados estarían en los próximos días y recalcó que la mujer falleció por una herida en el cuello, producto de un degüello que se produjo por la utilización de un arma blanca. "Esta señora, el 31 se había levantado, se había ido alrededor de las 08.00 a un kiosco, donde había ido a comprar pan y leche para sus hijos. Como ellos estaban separados, vivían igualmente a 1 cuadra de distancia, y cuando volvía a su casa, en un descampado, en un terreno baldío, donde había dos piecitas, allí estaba el hombre y cuando pasó la señora él la interceptó y la llevó a la lucecita y cometió ese hecho aberrante".

Respecto a los 5 niños, hijos de la pareja, la doctora Oñuk  dijo que "el mayor tiene 21 años, otro 17, otro 13 y hay dos mellizos de 9 años que sin los más chiquitos. En relación a los menores de edad, se le dio intervención a la Unidad de Protección de Menores, para que ellos hagan toda la tarea correspondiente para darles contención necesaria" dijo.

Además,  la doctora Gisela Oñuk se refirió a los hechos ocurridos este fin de semana en Villa Ángela  y dijo que realizaron intervenciones "donde se hicieron las actas correspondientes en violación al artículo 105 en distintos lugares donde se hicieron fiestas clandestinas. Fueron notificados de la violación del artículo 105 del código penal a los organizadores de las fiestas" recalcó. 

"Creo que no hay un acatamiento general de lis códigos de bioseguridad y esto es mucho más difícil que acate la juventud. Acá juega la responsabilidad en general de cada uno. Los jóvenes tienen el derecho de divertirse, es difícil la situación para ellos, pero hay que cumplir las medidas que nos imponen desde el área de salud para prevenir el aumento de contagio" concluyó la fiscal Oñuk.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios