Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 17:25 - VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD /

20.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de diciembre de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGOS | ANSES DARÁ CREDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE ESTÉN DENTRO DEL RÉGIMEN DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Alejandro Gallegos, encargado de ANSES de Villa Ángela, mencionó a #RadioManantial89.3 que, ayer martes 29 recibieron información oficial acerca de créditos que nuevamente se comienza a normalizar y a partir de hoy están habilitados desde la página de ANSES www.anses.gob.ar, a través del llamado 130 o de la página de Mi Anses.

"Todos aquellos jubilados y pensionados que se encuentren dentro del régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino. Pero no aquellos que tienen pensiones no contributivas, pensiones de madre de 7 hijos, pensiones por discapacidad, todavía ese sector no puede acceder al crédito" explicó Gallegos.

 

Además, señaló que como requisito fundamental que deberán acreditar y cumplir los jubilados y pensionados, es no tener hasta la fecha un préstamo solicitado con anterioridad.  "Las páginas estarán habilitadas para obtener turnos a partir del martes 5 de enero, estaremos atendiendo de 06.30 hasta las 12.30 del mediodía en las oficinas de ANSES. Tenemos que hacerles saber que hay personal de vacaciones, pero estamos muy ansiosos de dar comienzo con este trámite" dijo Gallegos.

 

Por otro lado, el jefe de ANSES hizo un balance de su trabajo y refirió que "hemos aprendido un montón de cuestiones, rescato el tema de la paciencia, de poder ser solidarios con el otro, poder respetarnos, respetar el aislamiento y adónde vamos tenemos que esperar. ANSES no dejó de estar presente al lado de las familias que más lo necesitan, con el IFE, los bonos, siempre acercando información a la comunidad, estando al lado de los que más lo necesitan. Algunas veces de forma presencial y otras de forma virtual pero siempre atendiendo" subrayó y añadió que también pudieron trabajar con alrededor de 11 localidades vecinas donde se hicieron operativos.

 

En ese sentido, agradeció la presencia de los medios en la difusión de la información ya que son el nexo entre las oficinas de ANSES y los vecinos de Villa Ángela.

 

En cuanto a la consulta sobre la mutual PROFE, explicó que ya viene incorporada a las pensiones y que se debe consultar en el hospital sobre el alcance que tiene.  Sobre algunos descuentos que percibieron algunos beneficiarios, Galleos aconsejó que se acerquen a consultar en las oficinas de ANSES, porque posiblemente sean por la reestructuración de pagos de los créditos anteriores.



COMPARTIR:

Comentarios