Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 18:04

LOCALES

30 de diciembre de 2020

Villa Ángela: RAÚL FERNANDEZ FUE DESIGNADO COMO REFERENTE MUNICIPAL DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El concejal de la municipalidad de Villa Ángela, Raúl Fernández, informó a #RadioManantial89.3 que se realizan los preparativos para "que en el momento oportuno cuando llegue la vacuna ya estemos con todos los lugares disponibles para que de esa forma se pueda realizar ese tipo de actividades" dijo.

"El intendente municipal, junto al secretario de gobierno me han designado ad honorem como referente municipal en la participación de la campaña de vacunación contra el Covid 19 en esta localidad" añadió Fernández.

 

En ese sentido, manifestó que trabajan codo a codo con el intendente Adalberto Papp, con el director de zona, Gustavo Herrera, con el director del hospital, Largion Herrera y con el presidente del círculo médico, el doctor Zago. "Con el sólo efecto de disminuir la cantidad de contagiados y que nos protejamos como corresponde para hacernos la vacuna acá en Villa Ángela" señaló el doctor Fernández.

 

En relación a la llegada de la vacuna, el concejal explicó que a Resistencia "llegó antes de ayer, y ayer comenzaron a poner en Resistencia, Castelli y Sáenz Peña. Si algunas de esas vacunas quedan, puede ser que vengan para Villa Ángela. De todos modos, el protocolo está organizado para que dentro de 15 días recién lleguen las primeras vacunas. Puede ser que llegue una tanda inicial y se van a vacunar primero las personas que están al frente de batalla, tanto en el hospital como en la policía. Luego de esto se vacunará al resto de las personas que trabajan en la salud pública y privada y posteriormente, todo el pueblo.

 

Respecto a la situación epidemiológica, Raúl Fernández explicó que "el trabajo que se estuvo realizando fue bueno, pero lo mejor es que el pueblo entendió que debe cuidarse un poco más, a pesar que hay un grupo de personas que no quieren entender que tienen que respetar el aislamiento social, ocupar el barbijo y respetarnos unos a otros. Lo cierto es que de 37.1 que iniciamos hace más de 40 días, en este momento estamos en 10.0 de cantidad de personas contagiadas en V. A. y hay alrededor de 200 activos. Eso indica que esas personas pueden seguir contagiando" recalcó.

 

"Hay que aplicar el protocolo de bioseguridad y nosotros tenemos en este momento un nuevo claustro que es el N°5, que hay 20 casos en 4 manzanas. Eso abarca la calle Monteagudo, la calle Donovan, la calle San Martín y la Mitre" añadió Fernández y solicitó a los vecinos cuidarse y usar el barbijo.

 

En cuanto a los trabajos de control de sanitización, el doctor Fernández explicó que, si bien el comerciante debe asegurar ese protocolo de bioseguridad, el vecino debe solicitar y aplicarse alcohol y exigir el cumplimiento de los protocolos.

 

Por otra parte, el concejal mencionó que a las 10.30 se realizará una conferencia en el círculo médico para explicar acerca de las novedades respecto a la vacuna. Recalcó que la vacuna será aplicada primeramente al personal médico y policial que trabajan directamente con pacientes positivos de Covid.

 

Además, Raúl Fernández se refirió al incendio que se produjo en el Sanatorio Sur Chaqueño, donde es uno de los accionistas, y dijo que "con el calor que hace, los cables se recalentaron y como se consume mucho amperaje por eso necesitamos estar que full con la energía eléctrica, a tal punto que la factura me llegó al 120 % más de lo que me llegaba. Estos cables se sobrecalentaron, se quemaron y se cortaron. Llegaron la gente de SECHEEP y bomberos y en dos horas hicieron los trabajos correspondientes. Felizmente no hubo heridos, por lo que felicito a todo el personal" finalizó el doctor Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

La trabajadora de Salud Pública llevó sus reclamos al Concejo Municipal y pidió que se establezcan controles y responsabilidades concretas para empresas y conductores. También solicitó obras para ordenar el frente de la salita San Cayetano y facilitar el ingreso de ambulancias.

LOCALES
Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. Entre los proyectos que avanzaron a comisión, destacó una iniciativa vinculada al uso del espacio aéreo y subterráneo de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.