Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:15 -

19.1°

Villa Ángela

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA | DISMINUCIÓN DE CASOS EN LA LOCALIDAD "Creo que hay una conjunción de trabajo que se viene haciendo de forma articulada entre los entes oficiales"

En la mañana de hoy #RadioMananatial89.3 en comunicación telefónica con Gustavo Herrera, Jefe de Zona Sanitaria I, dialogó acerca de la situación epidemiológica en la localidad y de los preparativos para recibir la vacuna Sputnik-V, en la localidad.

El director de zona del área de salud, Gustavo Herrera, informó acerca de la disminución de los casos positivos de Covid en Villa Ángela. "Creo que hay una conjunción de trabajo que se viene haciendo de forma articulada entre los entes oficiales. Pero, no obstante, tenemos preocupación por la cantidad de casos activos que hay. Son alrededor de 250 casos y es el número que tenemos que bajar".

 

"Aparte del trabajo que se realiza desde zona sanitaria, hospital Salvador Mazza, fiscalía, policía y municipio, también hay una gran colaboración de la gente. Uno ve en los negocios que va hay elementos sanitizantes, ojalá que sean todos los que usen barbijo. Pero hay que hacer hincapié que hay 250 personas que pueden seguir con el contagio. Por eso tienen que cumplir con el aislamiento" dijo Herrera.

 

En relación a las fiestas clandestinas y reuniones que se realizaron el fin de semana largo, el doctor refirió que si hay rebrote se sabrá la semana que viene "veremos qué pasó, hay que ser más incisivo en los controles. No nos tenemos que relajar porque lo que me preocupa a mí son los 250 casos activos" explicó.

 

Además, el jefe de zona detalló que se realizaron trabajos en la zona "hemos actuado inmediatamente, en algunos casos en algunas localidades se bajó a cero" dijo y añadió que hay algunos contagiados que no cumplen con el aislamiento.

 

En relación a la vacuna contra el Covid, el doctor mencionó que tenían previsto comenzar con la vacunación en la segunda semana de enero. Hoy se comenzó con la vacunación a las 09.00 en todo el país. "Se hizo en casa de gobierno, en el 4 de junio, en el Perrando, entonces al Chaco le llegó antes de tiempo y nosotros estamos esperando, ojalá llegue la semana que viene".

 

"El plan previsto es hacer la vacunación a todo el personal del hospital Perrando, del hospital pediátrico, ellos vienen luchando hace 8 meses porque el Covid llegó primero ahí y se perdieron muchas vidas de colegas. Por eso les correspondía a los trabajadores de la salud del Perrando, del pediátrico, a los de Castelli, entre otros, que recibieron a todos los casos que detuvimos. No sé dejó de lado a los trabajadores de la salud de Villa Ángela, cuando llegué la vacuna se va a vacunar a todos los profesionales de la ciudad".

 

En tanto también recalcó que cuando lleguen las 7500 dosis que llegarán en tandas, la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud que estuvieron en contacto directo en la sala de Covid, a los choferes y enfermeros que están más expuestos. En cuanto a la ausencia del director del hospital Largion Herrera, el jefe de zona Gustavo Herrera dijo que se encuentra trabajando normalmente.



COMPARTIR:

Comentarios