Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 19:48 -

28 de diciembre de 2020

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK C.E.C. | CONTROLES A COMERCIOS: “gracias a Dios aproximadamente el 90 % de los comercios acataron, siempre son algunos que quedan por ahí”

Sergio Andrik, secretario general del centro de empleados de comercio, se comunicó con #RadioManantial89.3 para informar acerca de los controles que se realizaron el 24 de diciembre en los comercios de la ciudad.

"Salimos en conjunto con el respaldo de la dirección de trabajo de la provincia,  a hacer cumplir el horario de cierre, que gracias a Dios aproximadamente el 90 % de los comercios acataron, siempre son algunos que quedan por ahí,  que hablándoles bien e invitándolos a cerrar se logró que cierren sus puertas minutos más tarde" indicó Andrik.

 

En relación a ese 10 % que no acató de primera mano al aviso de cierre "se le hizo un pre aviso invitándolos a cerrar, nadie se opuso a no querer cerrar y así de esa manera no se procedió a hacer actas de infracción" añadió el secretario general.

 

Por otro lado, Andrik reconoció que la mayoría de los comerciantes respetaron el horario de cierre y que esa modalidad se tomará también el 31 de diciembre.  "En todo el Chaco se hizo este tipo de operativos,  la verdad no tengo noticias si ellos hicieron actas de infracciones o no. Yo no quiero realizar actas de infracciones,  lo único que hacemos es salir a hacer cumplir las leyes para que nuestros afiliados tengan sus derechos como corresponde" agregó.

 

Sergio Andrik explicó que los controles se realizaron en los comercios donde trabajan afiliados al sindicato. "El 31 va a tomar intervención la dirección de trabajo para los comercios que no tienen personal afiliado a este sindicato. Se está trabajando mucho sobre el tema del personal en negro. Ahí sí se hace acta de infracción y multa que hace el ministerio de la provincia".

 

Por último,  Andrik mencionó que en relación a los controles de bioseguridad,  "las personas están acostumbradas a usar sus barbijos, buscan usar el alcohol en gel,  la verdad que la ciudadanía de Villa Ángela tomó mucha conciencia. Es un adelanto importante porque nos estamos cuidando entre todos. Por eso hubo una baja importante en los contagios" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

LOCALES
LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

María Luz Ávila, integrante de la Pastoral de Medios de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, informó que el próximo 25 de mayo se llevará adelante una gran venta de locro con el objetivo de recaudar fondos para concretar el traslado de la antena de la radio parroquial hacia la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

POLICIALES
Santa Sylvina *DETECTARON IRREGULARIDADES EN UN CAMIÓN DURANTE CONTROL VIAL SOBRE RUTA NACIONAL 95*

Santa Sylvina *DETECTARON IRREGULARIDADES EN UN CAMIÓN DURANTE CONTROL VIAL SOBRE RUTA NACIONAL 95*

Efectivos de la Patrulla Vial de Villa Ángela detectaron irregularidades en la numeración de un camión durante un operativo de prevención integral de seguridad pública y vial realizado este jueves por la mañana en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.