Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:46 -

10.9°

Villa Ángela

28 de diciembre de 2020

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK C.E.C. | CONTROLES A COMERCIOS: “gracias a Dios aproximadamente el 90 % de los comercios acataron, siempre son algunos que quedan por ahí”

Sergio Andrik, secretario general del centro de empleados de comercio, se comunicó con #RadioManantial89.3 para informar acerca de los controles que se realizaron el 24 de diciembre en los comercios de la ciudad.

"Salimos en conjunto con el respaldo de la dirección de trabajo de la provincia,  a hacer cumplir el horario de cierre, que gracias a Dios aproximadamente el 90 % de los comercios acataron, siempre son algunos que quedan por ahí,  que hablándoles bien e invitándolos a cerrar se logró que cierren sus puertas minutos más tarde" indicó Andrik.

 

En relación a ese 10 % que no acató de primera mano al aviso de cierre "se le hizo un pre aviso invitándolos a cerrar, nadie se opuso a no querer cerrar y así de esa manera no se procedió a hacer actas de infracción" añadió el secretario general.

 

Por otro lado, Andrik reconoció que la mayoría de los comerciantes respetaron el horario de cierre y que esa modalidad se tomará también el 31 de diciembre.  "En todo el Chaco se hizo este tipo de operativos,  la verdad no tengo noticias si ellos hicieron actas de infracciones o no. Yo no quiero realizar actas de infracciones,  lo único que hacemos es salir a hacer cumplir las leyes para que nuestros afiliados tengan sus derechos como corresponde" agregó.

 

Sergio Andrik explicó que los controles se realizaron en los comercios donde trabajan afiliados al sindicato. "El 31 va a tomar intervención la dirección de trabajo para los comercios que no tienen personal afiliado a este sindicato. Se está trabajando mucho sobre el tema del personal en negro. Ahí sí se hace acta de infracción y multa que hace el ministerio de la provincia".

 

Por último,  Andrik mencionó que en relación a los controles de bioseguridad,  "las personas están acostumbradas a usar sus barbijos, buscan usar el alcohol en gel,  la verdad que la ciudadanía de Villa Ángela tomó mucha conciencia. Es un adelanto importante porque nos estamos cuidando entre todos. Por eso hubo una baja importante en los contagios" finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios