Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 10:05 -

LOCALES

23 de diciembre de 2020

Villa Ángela: EL IESVA COMIENZA LAS PREINSCRIPCIONES PARA NUEVAS CARRERAS | GUILLERMO BUYATTI: “Podemos demostrar que las carreras y las tecnicaturas coexisten y ambas tienen la misma importancia”

El rector del Instituto de Estudio Superior de Villa Ángela, Gulillermo Buyatti, junto a la vice rectora Bety Vitarelli, se comunicaron con #RadioManantial89.3 a fin de informar sobre las propuestas educativas de la institución y para hacer un balance de año.

"Estamos muy agradecidos a todo el personal del IESVA, al equipo de conducción, porque fueron muchos los logros que hemos realizado como comunidad educativa.  Fuimos dando respuesta desde la virtualidad con 600 aulas virtuales, donde todos los profesorados pudieron seguir con las clases normalmente. Hubo muchos desafíos desde el área de investigación, capacitación, toda la institución siguió trabajando, hasta la sala maternal" detalló Vitarelli.

 

Por otro lado, la profesora destacó que "los alumnos se están preparando para ser docentes y tienen muy claro el rol de la educación pública y se sumaron a nuestra lucha, estamos unidos en la defensa de la educación pública. Ellos reconocen la calidad académica, el trabajo que se hace para la inclusión y este año quedó demostrado" dijo.

 

En relación a las carreras disponibles para continuar con los estudios terciarios, el rector Guillermo Buyatti mencionó: "Tenemos un memorándum donde nos habilita hacer una pre inscripción con interesados. Nosotros pretendemos mantener todas las carreras, las tecnicaturas y la posibilidad de sumar nuevas. Ya hemos elevado el proyecto" explicó.

 

Todas las posibilidades educativas y los requisitos de inscripción estarán disponibles en la página del IESVA. "Sumado a esto, nosotros también estamos trabajando en áreas que son sumamente importantes para la docencia, que tiene que ver con la capacitación.  Nosotros vamos a seguir con cursos de capacitación, también se sigue trabajando en investigación educativa y elevamos la posibilidad de tener 4 pos títulos" indicó Buyatti.

 

"Quiero resaltar la predisposición y buena voluntad de la directora regional, del director de la provincia. Nosotros siempre buscamos una salida, no nos quedamos con una visión negativa. Buscamos fortalecer la educación donde se van formando nuestros propios docentes además de los alumnos" añadió el rector.

 

Por último, Guillermo Buyatti agregó: " nosotros creemos en que no hay una dicotomía ni un enfrentamiento entre lo que es la formación de grado y las tecnicaturas. Podemos demostrar que las carreras y las tecnicaturas coexisten y ambas tienen la misma importancia".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.