PROVINCIALES
21 de diciembre de 2020
Nueva cepa de Covid | Llegó el último vuelo desde Gran Bretaña: un pasajero es del Chaco
Este lunes llegó el último vuelo autorizado procedente desde Reino Unido al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las carteras nacionales de Salud, Turismo y la Dirección de Migraciones montaron un operativo especial. Alrededor de 18 pasajeros tienen como destino el interior del país, y uno de ellos llegaría al Chaco.
Este lunes a las 9:10 hs llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último vuelo autorizado desde Gran Bretaña, el BA245, de la empresa British Airways, que había partido de Londres. El Ministerio de Salud, la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) montaron un operativo especial para los 175 pasajeros que arribaron, entre ellos un chaqueño.
Los vuelos desde y hacia Gran Bretaña fueron cancelados ayer domingo por la mutación “N5017” del coronavirus. Se trata de una nueva cepa que empezó a propagarse por Londres y el sureste de Inglaterra. Preocupa su posición dominante y su potencial de propagación -las primeras investigaciones la describen con un 40% y un 70% más transmisible- que obligó un crecimiento de ingresos hospitalarios en diciembre.
Por determinación de las autoridades nacionales, los 175 pasajeros permanecen aún en el avión por varias horas, al menos hasta pasado el mediodía. "Migraciones está colapsada", informó la periodista Mercedes Mora de América Tv. Además del vuelo desde Reino Unido, también llegaron esta mañana aviones procedentes de otros países, lo que genera interminables filas. Las personas que llegaron desde Londres no pueden tener contacto con nadie, por lo que permanecerán dentro del avión hasta que el sector de Migraciones se encuentre desocupado. Asimismo, se les realizará un nuevo testeo de coronavirus una vez que bajen del avión, indicó Mora, ya que no tienen permitido salir del aeropuerto sin la prueba PCR.
Fuente: Diario21.Tv
Por otra parte, la periodista también destacó que cerca del 20 % de los pasajeros, alrededor de 18 personas, tienen como destino otras provincias fuera de Buenos Aires, como Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. En tales casos, se les puso a disposición un colectivo porque no pueden llegar vía aérea.