Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 03:28 -

LOCALES

19 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Este sábado 19 de diciembre, el Municipio de Villa Ángela organizó una capacitación de seguridad en la Casa del Bicentenario. La misma fue dictada por estudiantes universitarios en Seguridad Vial, quienes prestan servicio en la Policía Caminera de la localidad y fue dirigida a inspectores de tránsito, con el objetivo de repasar los conocimientos, las tareas de los inspectores y las normativas existentes sobre la temática.

Aníbal Pinto, jefe del Departamento de Tránsito, explicó que la charla, a cargo del subcomisario Sergio Daniel Vargas, sargento I y sargento Carlos Suter, quienes son alumnos egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desarrolló en grupos y horarios diferentes para mantener la distancia social correspondiente entre los inspectores de tránsito presentes. En esta oportunidad, se recordaron los puntos claves de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a efectos “de que todos podamos trabajar en la misma línea, uniendo criterios en defensa de la seguridad vial y de la gente”, manifestó Pinto. Por su parte, el subcomisario Sergio Vargas, indicó que la invitación fue hecha por personal de la división de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Norberto Domínguez y por parte del personal de Transito del Municipio, Aníbal Pinto. “La idea fue refrescar los temas más importantes para generar conciencia a través de herramientas audiovisuales”, aseguró. “Los inspectores de transito son autoridades quienes manejan las diferentes situaciones en las calles. Por esta razón, ellos deben sentirse seguros en el desarrollo de sus tareas. Hoy evacuamos dudas e inquietudes, repasamos normativas legales, los derechos del infractor y los deberes del inspector de transito”, detalló Vargas. Para finalizar, el subcomisario contó que también dan charlas en escuelas en todos sus niveles, adaptando el material según las diferentes edades. Asimismo, Carlos Suter, subrayó que no es fácil labrar un acta de infracción, en este sentido, en esta capacitación se dieron detalles para que a futuro no tengan inconvenientes en manejar situaciones especiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.
LOCALES
Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán Barolich

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.