Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 20:09 -

LOCALES

19 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Este sábado 19 de diciembre, el Municipio de Villa Ángela organizó una capacitación de seguridad en la Casa del Bicentenario. La misma fue dictada por estudiantes universitarios en Seguridad Vial, quienes prestan servicio en la Policía Caminera de la localidad y fue dirigida a inspectores de tránsito, con el objetivo de repasar los conocimientos, las tareas de los inspectores y las normativas existentes sobre la temática.

Aníbal Pinto, jefe del Departamento de Tránsito, explicó que la charla, a cargo del subcomisario Sergio Daniel Vargas, sargento I y sargento Carlos Suter, quienes son alumnos egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desarrolló en grupos y horarios diferentes para mantener la distancia social correspondiente entre los inspectores de tránsito presentes. En esta oportunidad, se recordaron los puntos claves de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a efectos “de que todos podamos trabajar en la misma línea, uniendo criterios en defensa de la seguridad vial y de la gente”, manifestó Pinto. Por su parte, el subcomisario Sergio Vargas, indicó que la invitación fue hecha por personal de la división de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Norberto Domínguez y por parte del personal de Transito del Municipio, Aníbal Pinto. “La idea fue refrescar los temas más importantes para generar conciencia a través de herramientas audiovisuales”, aseguró. “Los inspectores de transito son autoridades quienes manejan las diferentes situaciones en las calles. Por esta razón, ellos deben sentirse seguros en el desarrollo de sus tareas. Hoy evacuamos dudas e inquietudes, repasamos normativas legales, los derechos del infractor y los deberes del inspector de transito”, detalló Vargas. Para finalizar, el subcomisario contó que también dan charlas en escuelas en todos sus niveles, adaptando el material según las diferentes edades. Asimismo, Carlos Suter, subrayó que no es fácil labrar un acta de infracción, en este sentido, en esta capacitación se dieron detalles para que a futuro no tengan inconvenientes en manejar situaciones especiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.