Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 17:04 -

LOCALES

19 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Este sábado 19 de diciembre, el Municipio de Villa Ángela organizó una capacitación de seguridad en la Casa del Bicentenario. La misma fue dictada por estudiantes universitarios en Seguridad Vial, quienes prestan servicio en la Policía Caminera de la localidad y fue dirigida a inspectores de tránsito, con el objetivo de repasar los conocimientos, las tareas de los inspectores y las normativas existentes sobre la temática.

Aníbal Pinto, jefe del Departamento de Tránsito, explicó que la charla, a cargo del subcomisario Sergio Daniel Vargas, sargento I y sargento Carlos Suter, quienes son alumnos egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desarrolló en grupos y horarios diferentes para mantener la distancia social correspondiente entre los inspectores de tránsito presentes. En esta oportunidad, se recordaron los puntos claves de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a efectos “de que todos podamos trabajar en la misma línea, uniendo criterios en defensa de la seguridad vial y de la gente”, manifestó Pinto. Por su parte, el subcomisario Sergio Vargas, indicó que la invitación fue hecha por personal de la división de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Norberto Domínguez y por parte del personal de Transito del Municipio, Aníbal Pinto. “La idea fue refrescar los temas más importantes para generar conciencia a través de herramientas audiovisuales”, aseguró. “Los inspectores de transito son autoridades quienes manejan las diferentes situaciones en las calles. Por esta razón, ellos deben sentirse seguros en el desarrollo de sus tareas. Hoy evacuamos dudas e inquietudes, repasamos normativas legales, los derechos del infractor y los deberes del inspector de transito”, detalló Vargas. Para finalizar, el subcomisario contó que también dan charlas en escuelas en todos sus niveles, adaptando el material según las diferentes edades. Asimismo, Carlos Suter, subrayó que no es fácil labrar un acta de infracción, en este sentido, en esta capacitación se dieron detalles para que a futuro no tengan inconvenientes en manejar situaciones especiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

LOCALES
LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A LA 2ª PEÑA FOLCLÓRICA PARROQUIAL PARA CELEBRAR LOS 22 AÑOS DE LA RADIO "SANTÍSIMO REDENTOR"

LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A LA 2ª PEÑA FOLCLÓRICA PARROQUIAL PARA CELEBRAR LOS 22 AÑOS DE LA RADIO "SANTÍSIMO REDENTOR"

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela realizará este viernes 18 de julio, a las 22:00, en la Sociedad Húngara, la 2ª Peña Folclórica Parroquial, un evento solidario que celebrará el 22° aniversario de la Radio "Santísimo Redentor" y la festividad de San Francisco Solano. Lo recaudado será destinado a la Pastoral de Folclore y a la Pastoral de Medios de Comunicación, con el objetivo de avanzar en el proyecto de reubicación de la antena de la emisora parroquial.

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.