Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 23:26 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

17 de diciembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE LA LEY DE GÓNDOLAS

La Municipalidad de Villa Ángela comunica sobre la Ley 27.545 la cual tiene como objetivo que los precios sean claros y que, los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de pequeñas y medianas empresas. En este sentido, el Decreto N° 991 publicado en el Boletín Oficial definió algunos puntos de la norma cuya implementación será gradual.

El gobierno nacional avanzó en la reglamentación de la Ley de Góndolas, tras haber sido sancionada por el congreso en febrero pasado. Esta medida, permitirá una mayor variedad de productos en cadenas de supermercados, mayoristas y autoservicios al posibilitar la presencia de pymes, cooperativas y emprendimientos familiares. La reglamentación fomenta la inclusión de las empresas de menor tamaño logrando que los productos de una marca no puedan ocupar mas del 30% de cualquier estantería. Asimismo, establece que en cada exhibidor de un artículo, por ejemplo fideos, debe haber cinco proveedores diferentes, como mínimo. Por otro lado, El 25% de los productos deberán ser de las Pymes, cooperativas o mutuales y el 5% de los productos deben pertenecer a empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular. A su vez, los productos de menor precio estarán en el sector medio de la góndola y en la primera página del sitio web donde se muestren los productos. Sin embargo, en caso de incumplimiento de dicha ley en los diferentes comercios, el consumidor podrá reclamar al centro de Defensa del Consumidor. Al mismo tiempo, la Ley de Defensa de Competencia N° 27.442 imparte reglas claras e iguales para todos, es decir que cuando dos empresas compiten con el mismo producto, que ambos tenga el mismo valor, protegiendo la libre competencia en el mercado.

COMPARTIR:

Comentarios