Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:04 -

22.5°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de diciembre de 2020

Bella Vista - Corrientes: Murió tras ingresar al río Paraná en una zona inhabilitada

Tenía 45 años, una patrulla fluvial lo rescató, pero falleció luego. Ocu­rrió en la zona del viejo muelle. Au­toridades piden responsabilidad.

Un hombre de 45 años de apellido Fernández, falleció en el río Paraná en la locali­dad de Bella Vista. El infor­tunado nadador a pesar de que había sido rescatado por la Prefectura Naval Argentina a las 14 de ayer, no logró ser salvado.

Esta persona había in­gresado al área del Muelle Viejo, un lugar que no se ha­lla habilitado para bañistas. Había nadado a una zona de profundidad y la corriente lo arrastró aguas abajo, se ha­bría acalambrado y pidió au­xilio.

parana.jpg

Un llamado al número 106 de Emergencias Náuti­cas condujo hacia el lugar a una patrulla de esa fuerza de seguridad que logró al­canzarlo, pero ya se hallaba inconsciente. Lo subieron a la embarcación y realizaron actividades de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero fue imposible salvarlo.

El jefe de la unidad policial lo­cal, Diego Duarte, explicó en radio Estilo de esa ciudad que debido a que en un pri­mer momento intervino de oficio la Prefectura Naval, se dio aviso de la situación al Juzgado Federal de Goya y a la Fiscalía Federal de esa ciudad.

Cuando se confirmó el de­ceso del hombre, se informó la situación a las autoridades judiciales provinciales y se dio intervención a la Comi­saría Primera de esa ciudad.

Lo que se dispuso es que se realice un informe pericial respecto de las causas del fallecimiento del hombre y posteriormente se autorizó a que su cadáver sea entre­gado a sus familiares.

Las autoridades locales recorda­ron que en Bella Vista exis­te un solo lugar habilitado para actividades acuáticas. Se trata de la pileta flotante construida especialmente para ser usada en la época estival.

El titular del área de Deportes de la Munici­palidad de Bella Vista, José Achilles, recordó que habían consultado con la Prefectura respecto de la planificación de actividades en el río. “Lo que indicaron fue que no re­comiendan ir a los bancos de arena”, dijo el funcionarios.

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios