Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 09:22 -

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2020

DIPUTADO LIVIO GUTIERREZ | APROBARON EL USO DEL HIBUPROFENO NIHALADO: “La esencia de la ley es que el ibuprofeno inhalado no sea ilegal y que se puede usar en el Chaco”

El diputado Livio Gutiérrez, en comunicación telefónica con radio manantial informó que se aprobó el uso de ibuprofeno inhalado en los pacientes Covid de la provincia del Chaco.

 

"Hemos impulsado este proyecto de ley y ayer obtuvimos los votos necesarios y hemos logrado el consenso para que sea aprobado y ahora ya es ley así que esperamos la promulgación, así que veremos cómo evoluciona”.

 

El diputado explicó que el uso tiene que ser consentido por el paciente o por un familiar y es una opción más que pueden tener ante esta pandemia. "Con la ley, el gobernador debería vetarla. Es una medicación que existe, que no es específica para el Covid, se utiliza para casos de fibrosis quística, pero en gobernador no quiere tomar la resolución y ahora que salió la ley no le va a quedar otra, pero él no quiere contradecir a las autoridades nacionales que no se expiden en este tema, en cambio las autoridades provinciales de Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y otras, lo han usado y se redujeron inclusive la personas con Covid".

 

El funcionario explicó que ellos se encargaron de promulgar la ley, pero de la operatividad se encargaría el ministerio de salud. "La esencia de la ley es que el ibuprofeno inhalado no sea ilegal y que se puede usar en el Chaco. Ahora le estamos dando una protección legal al médico y al paciente que lo use" señaló.

 

El ibuprofeno inhalado no es el que se encuentra en cualquier farmacia, es una preparación farmacéutica con diferentes compuestos. "El doctor Pintos ha luchado mucho para que esto se apruebe" recordó Livio Gutiérrez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.
PROVINCIALES
Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

El intento de robo ocurrió este domingo por la mañana sobre avenida Castelli de Resistencia. El sospechoso fue reducido por personas que estaban en la zona antes de la llegada de la Policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.