Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 17:10

SALUD

10 de diciembre de 2020

CHACO : Aprobaron el uso de Ibuprofeno inhalado en pacientes de covid-19 en la provincia

Es ley el uso de Ibuprofeno Inhanado en el Chaco,la Camara de Diputados en la sesion de hoy jueves aprobo el uso en pacientes de covid-19

El Diputado Livio Gutierrrez habia presentado el Proyecto de Resolución Nº 1479/20 y también de ley donde se le solicitaba al Ministerio de Salud Pública de la provincia, analizar la aplicación en pacientes moderados y severos afectados por covid-19, el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado, teniendo en cuenta los exitosos resultados que demostró en varias provincias

Gutierrez al presentar el pedido habia señalado que “este ibuprofeno no es el clásico ibuprofeno que se compra en la farmacia sino que es una molécula especialmente diseñada para colocar en los nebulizadores.

El método muestra resultados positivos en pacientes internados con cuadros moderados a severos de coronavirus .Su aplicación permitió acortar los tiempos de recuperación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS

Ni psicología social, ni couseling, ni constelaciones familiares, ni trabajadores sociales clínicos, ni grafólogos. Cuando se trata de Salud Mental elegí profesionales ideóneos, exigí título y matrícula.
SALUD
MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.


SALUD
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.