Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 15:49 - VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores /

33°

Villa Ángela

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA EXPLOSIÓN | SUBCOMISARIO FERNADO DURÉ | DIVISIÓN DE BOMBEROS: "un tubo de oxígeno, un cilindro de oxígeno, aparentemente con una falla y estamos tratando de recabar esa información "

El jefe de la División de Bomberos de Policía de la localidad de Villa Ángela, Subcomisario Fernando Duré, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca del trágico hecho vivido en la jornada de ayer tras la explosión en un local de ventas y recargas de matafuegos en Villa Ángela.

“…Todavía estamos siguiendo con las tareas de remoción, para búsquedas de cilindros y otras pruebas que podamos rescatar, se trabajó ayer hasta las 2 de la mañana, hoy llegó gente de Resistencia que dieron una mano con las pericias, es por eso que quedaron policías par seguridad y regresamos a las 23 hs… hoy comenzamos de nuevo a las 7 de la mañana.

DIVISIÓNES DE OTRAS LOCALIDAD DES COLABORARON EN LUGAR

“…no hubo mucho fuego, más que nada colaboraron en los relevos de personal y esas cosas, hubo Bomberos Voluntario de Villa Ángela, Du Graty, Pinedo, Charata y Bomberos de la Policía de Charata…”, expresó Duré.

EL MOTIVO DE LA EXPLOSIÓN

“…un tubo de oxígeno, un cilindro de oxígeno, aparentemente con una falla y estamos tratando de recabar esa información para establecer la causa, lo que pasa es que tenemos muchos escombros, las paredes están asentadas en barro, y todos esos escombros cayeron en el lugar del hecho, entonces estamos con maquinaria de la Municipalidad para ver si podemos encontrar el cilindro ese…”, explicó Fernando Duré.

DAÑOS DE LA ONDA EXPANSIVA

“…La onda expansiva, a medida que va avanzando en los metros, pierde su fuerza, tenemos comercios que están a 50 metros, otro a 80 metros, y tienen afectaciones en las vidrieras…

VIVIENDA Y COMERCIOS ALEDAÑOS

…daños de mercaderías, en cosas de cotillón y artesanías en madera, daños en mercadería y la vidriera.

También en un domicilio sufrieron afectación las puertas, ventanas, cielo rasos y muebles. Por ejemplos las puertas de los roperos se vieron afectadas. También el gimnasio Master Gym, que está ubicado a 40 metros del lugar, también le produjo estallido del vidrio.

…Otro comercio dedicado a la venta de alimento animal, también sufrió daños en la parte de la vidriera, y otro comercio de en frente, pero ubicado a 30 metros en diagonal.

A su vez, el Subcomisario Dure cuenta que “…hay departamentos ubicados a 60 metros que produjo afectación en el cielo raso de Durlock, en puertas y ventanas.

Las chapas donde fue el lugar del siniestro, hay chapas que están arriba de los domicilios, y chapas que fueron despedidas a domicilios que están a tres o cuatro casas, pero la voladura que se produjo fue bastante importante…”, indicó.

Por otra parte, Dure solicita que las personas que tengan datos o afectaciones producto de la explosión, se acerquen a la División de Bomberos, por cuestiones de información y de cobertura del seguro.

Además, aseguró que “…se trabajó más que nada para extinguir el fuego, y evitar explosiones, también había hidrocarburos que produce reacción con el agua, lo que hacen estallidos y forma una nube tóxica.

Justamente acá, estamos hablando de lo que es incendio y materiales peligrosos, como ser oxidantes, explosivos, líquidos inflamables, gases inflamables, tenemos de todo un poco…”, aseguró.

También, Duré fue consultado acerca de si pudieron determinar si el local contaba con todas las medidas de seguridad requeridas para y expresó que “en eso estamos trabajando”.

 

Para Finalizar, el Jefe de la División de Bomberos Agradece a “la gente que se acercó a traernos agua, golosinas, de todo un poco, hasta alimentos, también al personal médico que estuvo hasta que nos fuimos, estuvieron todo el tiempo con nosotros por si el personal sentía descompuesto…”.



COMPARTIR:

Comentarios