VIGENCIA DE LA ORDENANZA 5168/18 QUE PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO EN VILLA ÁNGELA
Esta mañana, concejales y asociaciones protectoras de animales, a través de una conferencia de prensa, recordaron la vigencia de la ordenanza N° 5168, sancionada en 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo en Villa Ángela
Adelantaron que se intensificarán los controles en los comercios que tienen habilitación de comercialización de productos de artificios lumÃnicos, y llamaron a la concientización respecto al perjuicio que causa a personas y animales el uso de fuegos de artificios sonoros.
En el marco de las celebraciones de las fiestas de fin de año, es habitual el uso intensivo de pirotecnia. Mediante la sanción de la referida ordenanza, el concejo y el ejecutivo municipal trabajan en la concientización de la población respecto a los daños que ocasionan los fuegos de artificios sonoros o de estruendo en poblaciones de niños, adultos y ancianos, como asà también en animales.
En ese sentido, la concejal Valeria Castillo manifestó: “Queremos recordar la vigencia de la ordenanza N° 5168/18 que prohÃbe la comercialización en la vÃa pública, como asà también la fabricación de la misma, y por sobre todo el uso, la tenencia y la manipulación de pirotecnia que sea sonora†indicó. Al mismo tiempo, señaló “sabemos que la pirotecnia sonora molesta a personas y animales, es por eso que queremos concientizar a que el uso se vaya restringiendo y desde el concejo municipal, vamos a trabajar a partir del año que viene junto con las instituciones que están comprometidas en la temática para que en Villa Ãngela pueda existir la pirotecnia 0, es decir que no se permita el uso y la manipulación de ningún tipo de pirotecnia sonora o audibleâ€, resaltó la edil.
Asimismo, indicaron que desde el ejecutivo se instruirá a la dirección de bromatologÃa intensificar los controles en los locales que cuentan con habilitación de comercialización de pirotecnia que no sea de estruendo, como asà también en la vÃa pública. Remarcaron que el año pasado se observó una disminución notable en el uso de fuegos de artificios sonoros en Villa Ãngela, pero aún asÃ, consideran que es una cuestión donde la sociedad villanegelense debe tomar conciencia. “Para algunos puede ser una cuestión de dispersión, de diversión, pero que daña realmente a muchas personas, entonces hay que concienciar sobre su no usoâ€, afirmaron.
El concejal Raúl Fernández, por su lado, resaltó que el año pasado se redujo a un 70% la venta de pirotecnia de estruendo en la ciudad. Sin embargo, sostuvo que al no estar prohibida la comercialización a nivel provincial, hay vecinos que la adquieren en otras localidades de manera legal y las utilizan en Villa Ãngela.
Notas Relacionadas
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño.
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Consejo Consultivo de Discapacidad anunció la realización de una jornada de capacitación sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela. La propuesta estará a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Araceli Méndez, de la Fundación Flerny, y contará con actividades destinadas tanto a profesionales como a familias.
Tras una denuncia por hurto, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron tareas investigativas y lograron recuperar una bicicleta, un lavarropas, un taladro y una amoladora, sustraídos de una vivienda.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.