Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:32 -

26.9°

Villa Ángela

LOCALES

9 de diciembre de 2020

Villa Ángela: DOS MUERTOS RESULTARON A CAUSA DE LA EXPLOSIÓN DEL COMERCIO, Y LOS FISCALES DESTACARON LA LABOR DEL PERSONAL DE BOMBEROS, POLICÍAS Y CIVILES

En la tarde de hoy tras el hecho ocurrido en el local comercial ubicado en Rivadavia e Irigoyen, en donde se ha conocido la noticia de que tres personas habían sido lesionadas de gravedad y dos de ellas derivadas al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, producto de una explosión en el área de depósito y carga de matafuegos y oxígeno.

Una de las personas derivadas trágicamente no llega a destino por la gravedad de sus heridas, presentando un 90% del cuerpo con quemaduras, a la altura de la localidad de La Tigra, su cuerpo no logra resistir la gravedad de las heridas y pierde la vida Jesús Abel Ledesma de 25 años.

La otra persona derivada, según informan, se encuentra estable pero aún realizan estudios y está en constante evaluación, para detectar o descartar cualquier lesión interna producto de la onda expansiva de la explosión.

De manera trágica también, también informan el fallecimiento de Fernando Edgardo Ruiz Díaz de 45 años, que habría fallecido en el acto producto de la explosión, en donde aseguran fuentes judiciales que fue muy costoso rescatar el cuerpo de entre los escombros, tal es así que se tuvo que recurrir a una retroexcavadora para poder llegar a él.

También al momento del trabajo para sofocar las llamas y tratar de evitar nuevas explosiones, según indicaron, llamó la atención a raíz de la necesidad de tumbar un balcón para poder llegar a sofocar el foco ígneo, recurso recomendado por un experto, en donde mediante decisión unánime de los fiscales ordenaron el derrumbe de dicha construcción, a pesar de la negativa del propietario.

Por otra parte, los Fiscales actuantes en el Lugar, el Dr. Sergio Ríos y la Dra. Gisela Oñuk, destacan la rapidez con la que actuó la División de bomberos de la Policía de Villa Ángela, que dicho detalle fue clave, ya que el incendio provocado seguí calentando los tubos de oxígeno con el consiguiente riesgo de explosión de otros tubos.

Una intervención que además la califican de “heroica”, ya que sabían a lo que se exponían, pues la experiencia así lo demuestra, incluso a modo de ejemplo, explosiones recientes en Capital Federal, demuestran que las segundas explosiones pueden ser más dañinas, peligrosas y mortales, ya que dentro se encuentra personal trabajando y con una estructura ya debilitada por la explosión, donde a su vez también existen la presencia de curiosos que se hacía casi imposible dispersar, inclusive transeúntes, todos los cuales pudieron haber salido gravemente heridos, y en el caso de los bomberos, ellos sabían de que la consecuencia iba a ser la muerte.

A su vez, los fiscales destacaron el compromiso del personal de civil, y especialmente al personal de la estación de servicio de combustible Shell, que se encuentra en la misma cuadra a 100 mts. De lo ocurrido, quienes procedieron al cierre a pesar de que no se había interrumpido el servicio energía eléctrica en el local y que ayudaron con sus propios conos y vallas ayudaron al personal judicial a cortar las calles, donde ya se registraban 3 transeúntes heridos al caer de la moto producto de la explosión, entre ellos un bebé de 4 meses, que luego fueron trasladados al hospital Salvador Mazza y se encuentran fuera de peligro y estables de salud.

También, indican que la ciudad, no está preparada para este tipo de hechos, pero se necesita una pronta reacción y responsabilidad social, acatando las órdenes así sean de civiles que en momentos de necesidad como este, hacen de policía e inspector cortando calles, como lo hizo un administrativo de la estación de servicio.

Para finalizar, se informó que el cuerpo de Jesús Abel Ledesma en horas de la tarde ya se encontraba en la ciudad, siendo trasladado al hospital local, para su reconocimiento.

En donde en presencia del personal de salud, personal policial y de Fiscales, familiares reconocieron el cuerpo bajo un profundo momento de dolor.



COMPARTIR:

Comentarios