Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:58 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

SALUD

9 de diciembre de 2020

Coronavirus: ¿Cuáles son los efectos secundarios que podrían tener los primeros vacunados?

El detalle de los síntomas que se pueden llegar a sentir luego de aplicarse la primera dosis.

Los efectos secundarios que se experimentan luego de una gripe o muchas de estas infecciones respiratorias contagiosas, no provienen del virus en sí, sino que son del sistema inmunitario que se activa. Desencadenar ese tipo de respuesta es exactamente lo que la vacuna está destinada a hacer.

“Esas reacciones transitorias no deben disuadir a las personas de vacunarse frente a un virus pandémico que mata al menos a una de cada 200 de las personas que infecta”, señala Florian Krammer, un vacunólogo de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, que participó en la evaluación de Pfizer.

“De la recopilación de datos en vacunados, hay cinco efectos que pueden esperarse: dolor o molestia en el lugar de la inoculación, cefaleas, cuadros seudogripales, fiebre a las 24 o 48 horas de recibida la dosis y fatiga o debilidad”, detalló el infectólogo Hugo Pizzi (M.N. 54.101), a TN.

Según la farmacéutica Moderna, la mayoría de los efectos secundarios reportados durante sus ensayos clínicos fueron leves a moderados, pero algunos fueron clasificados como “Grado 3”, o grave.

En tanto el laboratorio Pfizer, hasta la fecha no se observaron problemas graves de seguridad con su vacuna. “Hay casos de alergia, muy pocos y al ser de diseño tan novedoso, se infiere que difícilmente puedan ocasionar problemas más adelante”, indica Pizzi.

pfizer_vacuna_coronavirus

Menos del 2% de los receptores de las vacunas Pfizer y Moderna desarrollaron fiebres graves de 39 a 40 grados. Pero si las empresas obtienen aprobaciones regulatorias, tienen como objetivo suministrar vacunas a 35 millones de personas en todo el mundo a finales de diciembre. Si el dos por ciento experimentara fiebre grave, serían 700.000 personas.

La junta independiente que llevó a cabo el análisis provisional del gran ensayo de Moderna encontró que los efectos secundarios graves incluyeron fatiga en el 9,7% de los participantes, dolor muscular en el 8,9%, dolor en las articulaciones en el 5,2%, y dolor de cabeza en 4.5%. En el ensayo de la vacuna Pfizer/BioNTech, las cifras fueron menores: Los efectos secundarios graves incluyeron fatiga (3,8%) y dolor de cabeza (2%).

Los efectos secundarios “significan que la vacuna está funcionando bien, que tuviste una respuesta inmune tan buena a la primera dosis y ahora estás viendo los efectos de eso”, aseguraron los especialistas.



COMPARTIR:

Comentarios