Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 03:19

PROVINCIALES

7 de diciembre de 2020

Celada: "Cuando alguien sufre, deja de ser divertido”

La concejal radical escribió una carta para los vecinos de la ciudad de Resistencia.

Se acercan las fiestas y por lo tanto el uso de la pirotecnia. Si bien en muchos hogares se tomó conciencia sobre el daño que hacen y se dejaron de usar, quedan muchas familias que aún eligen utilizar fuegos artificiales para divertirse.

En ese sentido, la concejal María Teresa Celada publicó una carta abierta para generar conciencia en los vecinos de Resistencia:

"He recurrido a este medio, para lograr una mayor difusión, del pedido que les quiero realizar desde mi corazón, porque creo imprescindible contar con el apoyo de ustedes.

En vísperas de unas nuevas fiestas de fin de año, cuando ya todos pensamos en armar el arbolito, cuál será el menú de la noche del 24 y el 31, que la pirotecnia no sea parte de nuestras celebraciones. Por el bien de los nuevos integrantes de las familias, como los bebés, las niñas y niños con trastornos del espectro autista, los adultos mayores y nuestras mascotas.

Fue un año muy duro, a algunos nos tocó perder familiares o amigos, otros no podrán celebrar como quisieran, no permitamos que sea aún peor para quienes tienen mayor sensibilidad. Si algo nos enseñó este 2020, es que cuidando a uno cuidamos a todos, que eso también repercuta en esas noches, tal vez en casa no hay quien sufra con los ruidos, pero tal vez al lado sí y sin querer, evitando el uso de pirotecnia estamos contribuyendo a otros, a tener una feliz navidad y año nuevo.

Recordarles, además, que la ciudad se encuentra adherida, a través de la Ordenanza 13261, a la campaña Nacional más luces menos ruidos, donde se trata de que si compramos algún elemento pirotécnico el mismo no tenga sonido. Y si queremos hacer otro acto de bien, con ese dinero que no ocupamos en pirotecnia, podemos comprar algún budín o pan dulce para quienes más lo necesitan y llevarlo a la peatonal, donde un grupo de jóvenes de la ciudad se encuentra recolectando, todos los viernes del mes.

Y por último y por eso no menos importante, cuídense ustedes mismos, los accidentes lamentablemente nunca faltan y los hospitales hoy, están ocupados curándonos de un virus mortal, no le demos trabajo innecesario. Con acciones pequeñas estamos ayudando a una comunidad entera, por favor ¡No usemos pirotecnia!".

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.