Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:30 -

22.5°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de diciembre de 2020

Más de 530.000 turistas obtuvieron el certificado para viajar durante el fin de semana largo

Con la apertura del turismo a nivel nacional, desde el sector señalaron que los números superaron las expectativas.

Este primer fin de semana de diciembre marcó la reapertura del turismo a nivel nacional y los números superaron las expectativas del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Según datos oficiales, en estos días más de 530.000 personas completaron el certificado Verano, uno de los requisitos para viajar a los destinos turísticos que ya iniciaron la temporada.

También destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias para las playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados Verano generaron durante este fin de semana. También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional estará recién disponible a partir del 1º de enero.

Por otra parte, en este primer movimiento turístico a nivel nacional desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Bariloche el movimiento de visitantes fue moderado y en promedio la ocupación alcanzó entre un 35 y 40 por ciento de la capacidad de alojamiento disponible, de acuerdo a los datos publicados por el diario Río Negro.

En la provincia de Jujuy, en tanto, miles de personas visitaron las distintas localidades de la Quebrada de Humahuaca. La ciudad de Purmamarca recibió la visita de más de mil personas durante la mañana del domingo, según informó la comisión municipal local. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy resaltó que “el turismo comenzó a reactivarse”.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios