13 de abril de 2019
13 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL BESO
13 DE ABRIL
DÍA INTERNACIONAL DEL BESO. Y MAS EFEMÉRIDES DE LA FECHA.
Efemérides del 13 de abril
1813 – El general oriental José Gervasio Artigas envía a Buenos Aires sus famosas Instrucciones de Santa Fe, indicando a sus diputados un programa federalista para la constitución. La Asamblea del Año XIII, temerosa del ideario, rechazaría a los diputados orientales.
1813 – La Asamblea del Año XIII decreta la acuñación de una moneda propia en Argentina.
1835 – Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez la gobernación de Buenos Aires, con la suma del poder público.
1891 – En un acto realizado en el Frontón de Pelota de Buenos Aires, se funda la Unión Cívica Radical bajo la conducción de Leandro N. Alem.
1932 – El navegante solitario Vito Dumas une Francia con Argentina en un viaje de 74 días a través del océano Atlántico, sin compañía alguna.
1937 – Se funda la Escuela de Kinesiología, por iniciativa del doctor Octavio C. Fernández.
FUENTE: EFEMÉRIDES ARGENTINAS
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.TOLERANCIA CERO: SEPARAN A DOS POLICÍAS DE VILLA ÁNGELA TRAS UNA DENUNCIA POR PRESUNTAS AGRESIONES
El ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, ordenó actuar de manera inmediata ante la denuncia por presuntas agresiones protagonizadas por efectivos policiales de Villa Ángela, cuyo accionar quedó registrado en cámaras de seguridad y posteriormente fue difundido en redes sociales