Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 17:14 -

REGION

5 de diciembre de 2020

Villa Berthet: Tolerencia cero con la corrupción

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, estuvo en Villa Berthet y apoyó el accionar de los concejales, que suspendieron al edil radical, Néstor Dubrava, acusado de utilizar maquinaria y bienes del Consorcio Caminero N° 27, en favor de ganaderos, cuyos campos estaban fuera del aérea de competencia del Consorcio en cuestión

Pedrini afirmo: “los concejales me informaron que las irregularidades, presuntamente cometidas por el concejal Dubrava, presidente del Consorcio Caminero N° 27, fueron de tal magnitud que Vialidad Provincial debió intervenir en el caso, al encontrar retroexcavadoras y otras maquinarias en estancias ubicadas a más de 100 km de Villa Berthet y fuera del espacio territorial de competencia del mismo". Agregó Pedrinin que "testimonios de ganaderos de la zona en que se encontraban las maquinas informaron que los pagos se realizaban directamente al Sr. Concejal (UCR) Dubraba , a un precio sensiblemente menor al de mercado, lo que además constituye una competencia desleal, para los dueños de máquinas de la zona que deben endeudarse para comprarlas y luego ponerlas a trabajar para pagar las prendas que pesan sobre las mismas". El legislador manifestó que "el procedimiento de suspensión se ajusta a derecho, ya que se conformó una Comisión Especial de Investigación y se garantizó el derecho a defensa del concejal radical". Pedrini se reunió con el Presidente del Consejo Municipal, German Honcheruk y los concejales, Mariela Romaniuk, Dr. Pedro Tronosky, y Dra. Maria Luisa Gimenez Acevedo, y el Secretario del Concejo Gustavo Usero, "a quienes felicito por el accionar de la Comision Investigadora y la decisión de no permitir actos de presunta corrupción por parte de integrantes del Consejo Municipal, garantizando la plena vigencia de un clamor social extendido en todo el país: tolerancia cero con la corrupcion"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION

RECOLECTAN FIRMAS EN VILLA ÁNGELA PARA IMPULSAR LA FINALIZACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N�13

Comercio de Villa Ángela realizaron una jornada de recolección de firmas en la plaza central de la ciudad para respaldar un petitorio que solicita la continuidad de las obras de la Ruta Provincial N�13, una infraestructura considerada clave para el desarrollo del sudoeste chaqueño.

REGION
EL IPDUV REALIZÓ EL SORTEO PÚBLICO DE VIVIENDAS EN CORONEL DU GRATY

EL IPDUV REALIZÓ EL SORTEO PÚBLICO DE VIVIENDAS EN CORONEL DU GRATY

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó adelante el sorteo público de unidades habitacionales en la localidad de Coronel Du Graty. La actividad se desarrolló bajo premisas de transparencia y participación ciudadana, permitiendo definir la lista de preadjudicatarios ante la presencia de las familias postulantes, en cumplimiento del cronograma y las normativas vigentes del organismo.

REGION
ENRIQUE URIEN CELEBRA SU 127° ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL MUSICAL Y ENTRADA GRATUITA

ENRIQUE URIEN CELEBRA SU 127° ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL MUSICAL Y ENTRADA GRATUITA

La localidad de Enrique Urien, ciudad vecina de Villa Ángela, celebrará el próximo sábado 7 de marzo su 127° aniversario con un gran festival musical abierto a toda la comunidad.

Comentarios