Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 02:57 - VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

2.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2020

Coronavirus: el Chaco no exigirá hisopado negativo a turistas

Sólo será necesario el permiso provincial y la activar la aplicación Cuidar, con el objetivo de facilitar la actividad turística en la provincia.

El Gobierno del Chaco anunció este viernes la apertura del turismo nacional, desde este sábado 5 de diciembre, con miras a la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año, y con facilidades para la llegada de visitantes de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En esa línea, la provincia no exigirá hisopado negativo ni seguro médico con cobertura para covid-19, y sólo se requerirá un permiso provincial, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, y la activación de la aplicación Cuidar.

Las facilidades regirán tanto para el ingreso a la provincia, como para la circulación dentro del territorio provincial.

El anuncio fue realizado este viernes por la tarde, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, junto al titular de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco, Daniel Gaona, y el subsecretario de Transporte, César Frugoni.

"Redefinimos las condiciones de ingreso a la provincia del Chaco, con la apertura del turismo, pensando en la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año", señaló Ybarra, y precisó que "con el objetivo de facilitar el turismo, el ingreso a la provincia se simplifica y sólo será necesario un permiso provincial, registrando los datos de las personas y todo el grupo familiar".

"La Provincia no exige el hisopado negativo, ni seguro médico, ni que tengan una reserva confirmada", afirmó el funcionario, quien remarcó que "así, el Chaco se suma a las provincias que menos requisitos piden para recibir turistas de todo el país, tanto para quienes vienen de vacaciones o a pasar las Fiestas".

"Venimos trabajando con el convencimiento de que con el cumplimiento de los protocolos se pueda facilitar el turismo en nuestra provincia", cerró Ybarra.

En la conferencia de prensa también estuvieron la subsecretaria de Modernización, Mariela Dolce, y el vicepresidente de Turismo, Mauro Flores.

Por su parte, Gaona habló de un momento "histórico" para el sector del turismo de la provincia del Chaco, "uno de los más afectados por la pandemia", y valoró el "trabajo en conjunto" para permitir esta apertura.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios