Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 07:16 - VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS "QUEBRANDO MALDICIONES" / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL /

-2.6°

Villa Ángela

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Villa Ángela: DÍA DEL MÉDICO | ARIEL UEMA: "Fue un año muy difícil pero seguimos poniendo el hombro por el bien de la comunidad"

#RadioManantial89.3 se comunicó con el doctor Ariel Uema, médico infectólogo, para saludarlo en su día. "Fue un año muy difícil pero seguimos poniendo el hombro por el bien de la comunidad".

Hoy se festeja el día del médico porque se cumple el 187 aniversario del nacimiento del doctor Finlay, que fue un médico que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito aedes aegypti y gracias a ese descubrimiento se salvaron múltiples vidas.

En relación a su elección profesional,  el doctor Uema mencionó que "fue una elección natural y desde 5to grado ya se me metió en la cabeza que quería ser médico y no cambié más y mantuve esa idea hasta hoy" dijo.

Un acontecimiento que le quedó marcado al doctor fue que cuando comenzó a trabajar "estaba la epidemia del dengue, y estuvimos batallando junto a Fernando Pintos". Por esto, el doctor Uema decidió especializarse en infectología.

Actualmente,  trabaja en el sector de Covid en el hospital "Salvador Mazza"  y se encarga del área de internación. Se aboca a la atención inmediata y permanente de los pacientes infectados.

"Somos un hospital de zona que recibimos pacientes de varias localidades, a los pacientes sospechosos los internados, los compensamos, tratamos de hacer un diagnóstico certero y si el paciente necesita cuidados intensivos, tenemos que derivarlo debido a que no contamos con ese servicio. Pero, todos los días estamos dando altas y estamos haciendo seguimiento contante" explicó Uema.

El profesional de la salud reconoció que cualquier enfermedad como una pandemia colapsa el sistema de salud público  y es un fenómeno mundial. "Pero habría que hacer un poco más de inversión en nuestro hospital,  lo que siempre estoy pidiendo es una sala de terapia intensiva, contamos con dos terapistas y con otros médicos que pueden colaborar" indicó.

En relación a la situación del hospital en cuanto a insumos y demás,  el doctor manifestó que se reponen los elementos pero que la demanda "es grande, las respuestas respecto al Covid de todo Villa Ángela y alrededores, las damos nosotros, la parte privada se abstuvo bastante a la atención de pacientes positivos,  y nosotros sentimos esa gran demanda" resaltó.

Por otro lado, el doctor Ariel Uema reconoció que se contagió de Covid "a mí me maltrató,  recibí una carga viral continua y alta, si bien no tuve problemas respiratorios,  cursé con mucha fiebre, tuve entre 9 y 10 días seguidos de fiebre, bajé aproximadamente 5 kg, así que estuve bastante complicado" añadió.

Además, recalcó que hace 5 años junto a su secretaria Neli "hemos creado el servicio de infectología en la zona donde manejamos a pacientes con tuberculosis, chagas, lepra y hacemos interconsultas en las salas de las  respectivas patologías. Era un servicio que no existía anteriormente.

Por último y en relación al uso del ibuprofeno inhalado,  el doctor Uema dijo que no iba opinar de ese tema pero que le gustaría que se implemente ese medicamento y solicitó a la comunidad que no baje los brazos, que se siga cuidando, que tengan fe en la vacuna que pronto circulará y disminuirá los efectos de la patología.



COMPARTIR:

Comentarios