Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 19:42

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2020

PLAN DESESCALADA: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ ACTOS DE COLACIÓN, EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES AL AIRE LIBRE

Mediante decreto provincial N° 1706/2020, se autoriza la realización de eventos culturales, recreativos, actos de colación, de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, con el permiso correspondiente a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Las recepciones estudiantiles no están habilitadas.

 
Mediante el Decreto Provincial N° 1706/2020, el Gobierno del Chaco junto al Consejo de Desescalada dispuso la incorporación de nuevas actividades habilitadas en el territorio provincial, en el marco de la etapa de Distanciamiento Preventivo de Carácter Obligatorio (DISPO). 

La medida, habilita a la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares. Todos estos realizados al aire libre o en espacios abiertos, con hasta 100 personas. En el caso de que se realicen en espacios cerrados, incluyendo los domicilios particulares, el máximo permitido es de 20 personas. El documento aclara que, por el momento, las recepciones estudiantiles no se encuentran habilitadas.

En ese marco, fueron habilitados también los establecimientos para realizar estas actividades y se incluye a los rubros conexos necesarios para el desarrollo de las mismas, como proveedores de catering o gastronomía, mozos, seguridad, equipamiento y servicios de logística y transporte.
Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de las y los intendentes de cada localidad en la fiscalización de los eventos, con el objetivo de garantizar los protocolos de bioseguridad y prevenir contagios.

Condiciones para realización de eventos

Para poder realizar los eventos, el decreto requiere el registro del interesado en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, donde deberá completar datos como quiénes son los organizadores del evento –sean estos personas físicas o jurídicas-, el lugar y la fecha programada y la identificación de asistentes y/o invitados.  
Además, se realizará un control estricto del cumplimiento de medidas sanitarias de prevención, el cual incluye a organizadores, propietarios del inmueble, personal de servicio, mantenimiento y desinfección de espacios, elementos de uso, instrumentos y sectores comunes.

Aquellos interesados o interesadas en realizar un evento deberán incorporar cartelería en el ingreso al salón o local, que contenga información sobre las medidas de bioseguridad.

Se deberá designar un responsable para coordinar el registro de asistentes, entrega de Declaraciones Juradas de datos, verificación de cumplimiento de medidas y se deberá limitar la concurrencia simultánea de personas en áreas comunes, implementándose varias entradas y salidas e incorporando indicadores visuales que ordenen los espacios habilitados y su ocupación.

El decreto establece que se debe desalentar el desplazamiento de público durante el desarrollo del evento. Las personas asistentes, deberán permanecer preferentemente en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios o gastronomía

El documento también define que el evento tendrá una extensión horaria máxima de tres horas, sin contar los tiempos de armado, preproducción y desarme. En el caso de contemplar en una misma jornada más de un evento, el plazo entre los mismos debe ser de dos horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.