Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 19:12 -

LOCALES

2 de diciembre de 2020

TRABAJADORES DEL INTA DE PARO POR 48 Hs. | CARLOS DERKA SECRETARIO DE APINTA:

#RadioManantial89.3 se comunicó con Carlos Derka, secretario gremial de APINTA, quien mencionó que el INTA se encuentra de paro por 48 horas, desde el 1 y 2 de diciembre, ya que no tienen respuesta del ministerio de agricultura y del ejecutivo de la Nación a las demandas que solicitan.

"INTA es un organismo autárquico, tiene presupuesto propio, pero como está dentro de del ministerio de agricultura del poder ejecutivo nacional, recibimos los aumentos que le otorgan al empleado público nacional que fue del 7% y que nosotros consideramos no es acorde a la inflación que es del 38 % y nuestra organización nunca dejó de trabajar en esta pandemia, dando respuesta a los productores". Por esto, y considerando que el INTA maneja presupuesto, es que consideran oportuno realizar una bonificación a sus empleados, ya que el 25% está por debajo de la pobreza, pero el ministerio de agricultura todavía no autoriza el aumento. "El INTA se presenta dentro del marco del presupuesto a través del ministerio de economía al congreso, pero con la Ley Romero nosotros tenemos un presupuesto del 1,5 de lo que es la importación, más la tasa de estadística. De Lo que se importa, va al banco Nación y con eso el INTA paga sus proyectos, al personal, etc. Al pertenecer al ministerio de ciencia y tecnología, debemos considerar que no se paren con las investigaciones, entre otras cosas" Explicó Derka. El secretario del gremio recalcó que llevan adelante un plan de lucha para la apertura de las paritarias de ese sector trabajador y conseguir un aumento. Además, mencionó que en el mes de noviembre ya habían realizado un paro por 24 horas para que regularicen la situación laboral de varios empleados. En ese sentido, Carlos Derka subrayó la necesidad de continuar con el plan de lucha para visibilizar la situación por la que atraviesa el sector. " Tenemos que mostrar que hay gente que no la está pasando bien y que no llega a fin de mes" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INAUGURÓ SU CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A CRISTIAN “PETI” ISNARDO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INAUGURÓ SU CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A CRISTIAN “PETI” ISNARDO

El Centro de Empleados de Comercio inauguró una nueva edición de su tradicional campeonato de fútbol, que este año lleva el nombre de Cristian “Peti” Isnardo, en homenaje a un querido compañero de la institución y apasionado por el deporte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.