Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 16:13

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2020

La provincia analiza flexibilizar eventos al aire y en espacios cerrados

El nuevo Decreto, próximo a firmarse, permitiría la presencia de hasta 100 personas al aire libre y de hasta 20 en espacios cerrados. Se evalúa permitir la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, en espacios, clubes, establecimientos y lugares al aire libre en general.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 956 rubricado por el Poder Ejecutivo Nacional y que rige hasta el 20 de diciembre próximo, la provincia del Chaco evalúa la posibilidad de efectuar eventos al aire libre de hasta 100 personas y de hasta 20 personas en espacios cerrados con un régimen de registro en la plataforma Tu Gobierno Digital. Así pudo averiguar esta Agencia FOCO de fuentes oficiales, mientras se elabora el Decreto provincial correspondiente para habilitar estas actividades.

 

Recital en El Carpo Bar de Resistencia. (Foto de archivo).

 

 

La normativa provincial habilitaría la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, en espacios, clubes, establecimientos y lugares al aire libre en general, bajo las condiciones descriptas. Así, el nuevo Decreto que regirá desde las próximas horas, habilitaría el funcionamiento de lugares y establecimientos para el desarrollo de las actividades mencionadas, cuyos responsables deberán acreditar el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria. La presente habilitación comprendería además el funcionamiento de todos los rubros conexos necesarios para su desarrollo de las actividades, como proveedores de catering o gastronomía, mozos, seguridad, equipamiento y servicios de logística y transporte.

El DNU rubricado por el presidente de la Nación días pasados, establece las actividades prohibidas en el DISPO: Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. A su vez, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas. Como se sabe, la provincia del Chaco prorrogó por Decreto 1668 las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 20 de diciembre, en línea con la Nación. Del mismo modo, el DNU 956 establece que se mantienen reglas de conducta generales (tapabocas, distanciamiento, higiene), entre otras medidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.