Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.7°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de junio de 2019

“Positiva” reunión de Fechaco con el gobernador y sus ministros

Tras reunirse con el gobernador Domingo Peppo, el presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi destacó la prórroga del Decreto de Emergencia, que surgió del encuentro.

El presidente de la entidad dijo que esta semana se prorrogará el Decreto de Emergencia, al menos por tres meses, “aunque lo ideal sería 180 días”.

José Luis Cramazzi hizo estas declaraciones al término de la asamblea que asociados de Fechaco de toda la provincia realizaron en la sede de Perón 111, donde estuvieron presentes el gobernador Domingo Peppo y varios funcionarios de su gobierno.

 El presidente de Fechaco explicó que el gobernador les aseguró a los empresarios la prórroga del actual decreto provincial de emergencia hídrica “por al menos 90 días”, lo que ocurrirá esta misma semana. El asunto importa porque con esa prórroga, se podrá tramitar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos la ampliación de la suspensión de juicios, intimaciones y ejecuciones vigente por otro plazo similar. Para ello, Fechaco realizará gestiones inmediatas a nivel nacional junto a la Came.

Promoción comercial

 

   En segundo término, Cramazzi dio cuenta del apoyo del gobierno provincial a un plan de promociones comerciales “con el fin de mejorar el humor y las expectativas de comerciantes y consumidores”. En todo el ámbito de la provincia se realizarán, a partir de agosto, semanas de ofertas y “black fridays”, con descuentos, ofertas y sorteos. El Banco del Chaco acompañará estas actividades con financiaciones a través de la tarjeta Tuya, y en similares términos también se prevé el lanzamiento de la semana de “compre local” a partir del mes de diciembre.

“Saladitas”

   Asociados del interior informaron de la apertura de numerosos comercios de importante volumen que se vienen radicando en varias ciudades, sin habilitación de AFIP ni de ATP. “Realizan un mero trámite de habilitación municipal y listo”, contaron, y explicaron que “Se trata de importantes comerciantes, aparentemente extranjeros”, que “ante el aumento de la presión fiscal y las inspecciones en el Gran Buenos Aires”, estarían “migrando a las provincias, buscando copar mercados de sustitución”.

   Los empresarios solicitaron al gobernador Peppo que la provincia aumente la rigurosidad de los controles ante esta competencia desleal. En similar sentido, se solicitó al secretario de Trabajo Gustavo Trangoni, presente en la reunión, que su repartición abra “al menos una oficina itinerante” para que los comerciantes de los puntos más alejados de la provincia “no tengan que trasladarse decenas o cientos de kilómetros cada vez que deben realizar un trámite”.

   Finalmente, Cramazzi resaltó el carácter positivo de la reunión, y concluyó que solo resta esperar la implementación de todo lo conversado en los plazos previstos: la prórroga de la emergencia para esta semana, las semanas de “black friday” para agosto, y las “semanas de compre local” a partir de diciembre. En tanto, continuarán las gestiones a nivel nacional para complementar lo acordado con el gobierno provincial.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios