Domingo 3 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 3 de Agosto de 2025 y son las 12:38 - VILLA ÁNGELA DEGUSTÓ LA CAÑA CON RUDA EN EL MUSEO REGIONAL / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA SE CAPACITÓ EN TEORÍA Y EXTINCIÓN DEL FUEGO / VILLA ÁNGELA: REUNIÓN DE COOPERACIÓN COMERCIAL / Villa Ángela: KOSCIAK DESTACÓ TRABAJOS DE MEJORA EN ESPACIO VERDE DETRÁS DE GENDARMERÍA / PAPP AGRADECIÓ AL EQUIPO MUNICIPAL POR EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE VILLA ÁNGELA / Sáenz Peña: POLICÍAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBÉ QUE SE ENCONTRABA ASFIXIADA / ENRIQUE URIEN: POLICÍA DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES FAENADOS / DEGUSTACIÓN DE CAÑA CON RUDA EN CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LE ROBARON EL CELULAR DE SU DOMICILIO Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ / Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24 / Chaco concretó cuatro nuevos operativos de donación de órganos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA EL PAGO DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDADES INVERNALES EN EL MUSEO REGIONAL Y TOMA DE CAÑA CON RUDA / VILLA ÁNGELA ESPERA LA 3ra EXPO POTENCIAR CON MÁS DE 90 EXPOSITORES / PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS /

20.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de junio de 2019

“Positiva” reunión de Fechaco con el gobernador y sus ministros

Tras reunirse con el gobernador Domingo Peppo, el presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi destacó la prórroga del Decreto de Emergencia, que surgió del encuentro.

El presidente de la entidad dijo que esta semana se prorrogará el Decreto de Emergencia, al menos por tres meses, “aunque lo ideal sería 180 días”.

José Luis Cramazzi hizo estas declaraciones al término de la asamblea que asociados de Fechaco de toda la provincia realizaron en la sede de Perón 111, donde estuvieron presentes el gobernador Domingo Peppo y varios funcionarios de su gobierno.

 El presidente de Fechaco explicó que el gobernador les aseguró a los empresarios la prórroga del actual decreto provincial de emergencia hídrica “por al menos 90 días”, lo que ocurrirá esta misma semana. El asunto importa porque con esa prórroga, se podrá tramitar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos la ampliación de la suspensión de juicios, intimaciones y ejecuciones vigente por otro plazo similar. Para ello, Fechaco realizará gestiones inmediatas a nivel nacional junto a la Came.

Promoción comercial

 

   En segundo término, Cramazzi dio cuenta del apoyo del gobierno provincial a un plan de promociones comerciales “con el fin de mejorar el humor y las expectativas de comerciantes y consumidores”. En todo el ámbito de la provincia se realizarán, a partir de agosto, semanas de ofertas y “black fridays”, con descuentos, ofertas y sorteos. El Banco del Chaco acompañará estas actividades con financiaciones a través de la tarjeta Tuya, y en similares términos también se prevé el lanzamiento de la semana de “compre local” a partir del mes de diciembre.

“Saladitas”

   Asociados del interior informaron de la apertura de numerosos comercios de importante volumen que se vienen radicando en varias ciudades, sin habilitación de AFIP ni de ATP. “Realizan un mero trámite de habilitación municipal y listo”, contaron, y explicaron que “Se trata de importantes comerciantes, aparentemente extranjeros”, que “ante el aumento de la presión fiscal y las inspecciones en el Gran Buenos Aires”, estarían “migrando a las provincias, buscando copar mercados de sustitución”.

   Los empresarios solicitaron al gobernador Peppo que la provincia aumente la rigurosidad de los controles ante esta competencia desleal. En similar sentido, se solicitó al secretario de Trabajo Gustavo Trangoni, presente en la reunión, que su repartición abra “al menos una oficina itinerante” para que los comerciantes de los puntos más alejados de la provincia “no tengan que trasladarse decenas o cientos de kilómetros cada vez que deben realizar un trámite”.

   Finalmente, Cramazzi resaltó el carácter positivo de la reunión, y concluyó que solo resta esperar la implementación de todo lo conversado en los plazos previstos: la prórroga de la emergencia para esta semana, las semanas de “black friday” para agosto, y las “semanas de compre local” a partir de diciembre. En tanto, continuarán las gestiones a nivel nacional para complementar lo acordado con el gobierno provincial.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios