Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:50 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

JOSÉ LORENZO PRESIDENTE DEL IPRODICH | FIRMÓ CONVENIOS CON VIVIENDA Y SAMEEP PARA BENEFICIAR AL SECTOR CON DISCAPACIDAD: “Se ha hecho mucho tanto a nivel provincial como nacional”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con José Lorenzo, Presidente del IPRODUICH, acerca de los trabajos que viene realizando el ente provincial y la firma de convenios para beneficiar al sector desprotegido.

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, informó acerca del convenio que se va a firmar con SAMEEP por una tarifa social para personas con discapacidad. "A nosotros nos llena de satisfacción ser intermediarios ante una necesidad clara".

Esta modalidad se aplicará a personas de extrema vulnerabilidad y se necesita un registro y la documentación correspondiente que acredite la discapacidad. "En esa misma línea estamos trabajando con SECHEEP para llegar a buen término en la conversación e implementar una tarifa social" indicó Lorenzo.

"Iniciamos una campaña muy fuerte en lo que es servicios públicos para personas con discapacidad y estas dos empresas forman parte en lo que es la reparación histórica para personas con discapacidad y en ese sentido estamos trabajando" agrego el presidente del IPRODICH.

Por otra parte, mencionó que se firmó también un acuerdo con el instituto de viviendas,  para que se respete el cupo para las personas con discapacidad y se trabaja con el requerimiento de mejoras habitacionales para quienes más lo necesiten.

El presidente del IPRODICH aclaró que se puede acceder al beneficio de forma virtual y que próximamente se publicarán los formularios que se deben rellenar para usar los servicios desde el año que viene con esa nueva modalidad.

Teniendo en cuenta que el 3 de diciembre se conmemora el día de las personas con discapacidad,  José Lorenzo aprovechó la oportunidad para saludarlos y aclaró que el gobierno de la provincia del Chaco,  encabezado por Jorge Milton Capitanich, hace todos los esfuerzos para estar cerca de los que más lo necesitan.

El funcionario dijo, además, que el viernes pasado visitó esta localidad y se entregaron elementos que solicitaron familiares de personas con discapacidad. Se concretó la entrega de más de 25 elementos tales como sillas de ruedas especiales,  aires acondicionados, heladeras, entre otros, en alrededor de 7 ciudades.

En relación a lo que se mencionó,  Lorenzo explicó que el actual gobierno pagó una gran deuda que dejó el gobierno anterior y que se trabaja en sacar alrededor de 60.000 pensiones de las más de 130.000 que quedaron sin expedir en los años anteriores. "Se ha hecho mucho tanto a nivel provincial como nacional,  lo que pasa que la demanda es tanta, que lógicamente las cosas no se notan, pero se está trabajando mucho".

Finalmente, el presidente del IPRODICH resaltó que el 3 se inaugurará una boletería única en la terminal de ómnibus de Resistencia para trámites de personas con discapacidad,  para que accedan al derecho de viajar gratuitamente con un acompañante y recalcó que la intención es que cada ciudad cabecera de la provincia tenga una boletería única para ese sector desprotegido.



COMPARTIR:

Comentarios