Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:03 -

33.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

JOSÉ LORENZO PRESIDENTE DEL IPRODICH | FIRMÓ CONVENIOS CON VIVIENDA Y SAMEEP PARA BENEFICIAR AL SECTOR CON DISCAPACIDAD: “Se ha hecho mucho tanto a nivel provincial como nacional”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con José Lorenzo, Presidente del IPRODUICH, acerca de los trabajos que viene realizando el ente provincial y la firma de convenios para beneficiar al sector desprotegido.

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, informó acerca del convenio que se va a firmar con SAMEEP por una tarifa social para personas con discapacidad. "A nosotros nos llena de satisfacción ser intermediarios ante una necesidad clara".

Esta modalidad se aplicará a personas de extrema vulnerabilidad y se necesita un registro y la documentación correspondiente que acredite la discapacidad. "En esa misma línea estamos trabajando con SECHEEP para llegar a buen término en la conversación e implementar una tarifa social" indicó Lorenzo.

"Iniciamos una campaña muy fuerte en lo que es servicios públicos para personas con discapacidad y estas dos empresas forman parte en lo que es la reparación histórica para personas con discapacidad y en ese sentido estamos trabajando" agrego el presidente del IPRODICH.

Por otra parte, mencionó que se firmó también un acuerdo con el instituto de viviendas,  para que se respete el cupo para las personas con discapacidad y se trabaja con el requerimiento de mejoras habitacionales para quienes más lo necesiten.

El presidente del IPRODICH aclaró que se puede acceder al beneficio de forma virtual y que próximamente se publicarán los formularios que se deben rellenar para usar los servicios desde el año que viene con esa nueva modalidad.

Teniendo en cuenta que el 3 de diciembre se conmemora el día de las personas con discapacidad,  José Lorenzo aprovechó la oportunidad para saludarlos y aclaró que el gobierno de la provincia del Chaco,  encabezado por Jorge Milton Capitanich, hace todos los esfuerzos para estar cerca de los que más lo necesitan.

El funcionario dijo, además, que el viernes pasado visitó esta localidad y se entregaron elementos que solicitaron familiares de personas con discapacidad. Se concretó la entrega de más de 25 elementos tales como sillas de ruedas especiales,  aires acondicionados, heladeras, entre otros, en alrededor de 7 ciudades.

En relación a lo que se mencionó,  Lorenzo explicó que el actual gobierno pagó una gran deuda que dejó el gobierno anterior y que se trabaja en sacar alrededor de 60.000 pensiones de las más de 130.000 que quedaron sin expedir en los años anteriores. "Se ha hecho mucho tanto a nivel provincial como nacional,  lo que pasa que la demanda es tanta, que lógicamente las cosas no se notan, pero se está trabajando mucho".

Finalmente, el presidente del IPRODICH resaltó que el 3 se inaugurará una boletería única en la terminal de ómnibus de Resistencia para trámites de personas con discapacidad,  para que accedan al derecho de viajar gratuitamente con un acompañante y recalcó que la intención es que cada ciudad cabecera de la provincia tenga una boletería única para ese sector desprotegido.



COMPARTIR:

Comentarios