Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.4°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de junio de 2019

Desmienten un mensaje viral que anuncia un corte de luz para la madrugada del martes

En las últimas horas se multiplicó un mensaje por whatsapp que indica que se viene un nuevo corte. Se trata de un FALSO mensaje que está escrito como si fuera emitido por el Ministerio de Planificación de la Nación.

En momentos donde el clima político está enrarecido por el año electoral, hay quienes buscan sacar ventajas con el mal humor de la gente. Y para ello, ya hicieron circular en las redes sociales un mensaje falso partiendo del desafortunado hecho ocurrido en la mañana de este domingo con el corte de energía masivo en todo el país y que afectó a Uruguay, Chile y Brasil.

En las últimas horas se multiplicó un mensaje por whatsapp que indica que se viene un nuevo corte. Se trata de un FALSO mensaje que está escrito como si fuera emitido por el Ministerio de Planificación de la Nación pero que no es real. El mismo indica que habría un supuesto corte de luz programado para la madrugada del martes.

Desde el Gobierno negaron que vaya a haber nuevos cortes de energía vinculados con el apagón de ayer y recordaron que toda información se canalizará a través de las redes oficiales del Gobierno Nacional y no por whatsapp ni otras redes sociales.

A continuación el MENSAJE FALSO

El mensaje que se divulgaba dice: El Ministerio de Planificación de la Nación informa que en la madrugada del 18 de junio de 2019 se procederá al corte programado de energía eléctrica en distintos sectores del país. Esto tiene como finalidad realizar un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país. 
Por esta razón el Ministerio solicita
1) suplirse de linternas, baterías, luces de emergencias etc., ante la posibilidad de extenderse el corte
2) suplirse de alimentos que NO necesiten refrigeración. También agua y otros elementos de primera necesidad
3) desconectar artefactos que no sean de uso importante como televisores, computadoras, aires acondicionados, etc.
4) asegurar puertas y ventanas ante la posibilidad de actos de delincuencia
-----------
Los cortes comenzarán a las 00:00 hs. del 18 de junio de 2019 y se extenderán hasta aproximadamente las 12hs.
-------
Ministerio de Planificacion de la Nacion
Secretaria de Energia de la Nacion
Ministerio del Interior.

Fuente: Diario LaProvinciaSJ.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios