Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 02:33 -

NACIONALES

17 de junio de 2019

Desmienten un mensaje viral que anuncia un corte de luz para la madrugada del martes

En las últimas horas se multiplicó un mensaje por whatsapp que indica que se viene un nuevo corte. Se trata de un FALSO mensaje que está escrito como si fuera emitido por el Ministerio de Planificación de la Nación.

En momentos donde el clima político está enrarecido por el año electoral, hay quienes buscan sacar ventajas con el mal humor de la gente. Y para ello, ya hicieron circular en las redes sociales un mensaje falso partiendo del desafortunado hecho ocurrido en la mañana de este domingo con el corte de energía masivo en todo el país y que afectó a Uruguay, Chile y Brasil.

En las últimas horas se multiplicó un mensaje por whatsapp que indica que se viene un nuevo corte. Se trata de un FALSO mensaje que está escrito como si fuera emitido por el Ministerio de Planificación de la Nación pero que no es real. El mismo indica que habría un supuesto corte de luz programado para la madrugada del martes.

Desde el Gobierno negaron que vaya a haber nuevos cortes de energía vinculados con el apagón de ayer y recordaron que toda información se canalizará a través de las redes oficiales del Gobierno Nacional y no por whatsapp ni otras redes sociales.

A continuación el MENSAJE FALSO

El mensaje que se divulgaba dice: El Ministerio de Planificación de la Nación informa que en la madrugada del 18 de junio de 2019 se procederá al corte programado de energía eléctrica en distintos sectores del país. Esto tiene como finalidad realizar un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país. 
Por esta razón el Ministerio solicita
1) suplirse de linternas, baterías, luces de emergencias etc., ante la posibilidad de extenderse el corte
2) suplirse de alimentos que NO necesiten refrigeración. También agua y otros elementos de primera necesidad
3) desconectar artefactos que no sean de uso importante como televisores, computadoras, aires acondicionados, etc.
4) asegurar puertas y ventanas ante la posibilidad de actos de delincuencia
-----------
Los cortes comenzarán a las 00:00 hs. del 18 de junio de 2019 y se extenderán hasta aproximadamente las 12hs.
-------
Ministerio de Planificacion de la Nacion
Secretaria de Energia de la Nacion
Ministerio del Interior.

Fuente: Diario LaProvinciaSJ.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.
NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.