LOCALES
17 de junio de 2019
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS
Desde la municipalidad de Villa Ángela y con el acompañamiento del intendente Adalberto Papp, la secretaría de desarrollo social, realizó esta mañana un nuevo taller de cocina para celíacos, dirigido por la Cheff Rosita Kalchichen
Este taller es totalmente libre y gratuito y está destinado a personas celíacas que reciben el módulo alimentario del programa de celiaquía para la realización de recetas que logren el máximo aprovechamiento, como así también, a personas que están interesadas en aprender a cocinar sin gluten.
En este encuentro se practicaron recetas en vivo de galletitas, pastas y masa para la preparación de empanadas libres de gluten. La cheff destacó que se realizaron diferentes preparaciones para que los participantes observen el comportamiento de la masa, y agregó que al no tener gluten, las masas requieren otros aditivos como goma xántica o chuño para manipular la masa y que sea agradable al paladar.
Desde la parte de nutrición del equipo de desarrollo social se aporta también recomendaciones o variantes en las recetas para las personas que padecen otro tipo de enfermedades y que realizan consultas sobre la adaptación de la receta. Explicaron que se tienen en cuenta, las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada, de aquellas personas que quieren aprender a cocinar para celíacos.
También, el equipo recalcó que todas las personas que están diagnosticadas pueden acercarse a la oficina de desarrollo social para adquirir el bolsín del programa de celiaquía que se entrega mensualmente. Agradecieron la convocatoria que se renueva constantemente y en especial por quienes se acercaron a pesar de las condiciones del clima y adelantaron que la próxima fecha del taller se realizará en el mes de julio.
Diario: Villa Ángela
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS
Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE
Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.