Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 23:08 -

LOCALES

25 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía de las secretarias de Desarrollo Social; Cultura y Medio Ambiente, informó acerca de las actividades coordinadas entre las diferentes áreas para concientizar sobre la violencia de género en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Esta mañana, Adalberto Papp, en la sala de prensa municipal, explicó que su gestión cuenta con la participación de mujeres debido a que son muy trabajadoras, responsables y representan muy bien al sector femenino. “Acompañamos esta campaña porque las mujeres son iguales a los hombres y las defendemos en todos sus aspectos”. Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, dijo: “Estamos recordando el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en ese sentido, se tenían organizadas varias actividades a nivel internacional, nacional, provincial y por supuesto, el municipio de Villa Ángela siempre está atento a estas situaciones de vulnerabilidad de derechos”. “Desde la secretaría de Desarrollo Social, la Oficina de la Mujer y, desde Cultura, se proyectó una agenda coordinada por el jefe comunal Papp. Hoy, 25 de noviembre se presentó un flyer con un lema delineado a nivel provincial “Estamos con Vos” con mensajes positivos de acompañamiento a la mujer”, aseguró García Niz. Por otro lado, el 26 de noviembre a las 19:30´en el salón Ramón Freire, ubicado en el edificio municipal, el intendente junto a sus funcionarios, realizará una capacitación relacionada al tema, la cual se titula “Ley Micaela”. La charla estará a cargo de disertantes pertenecientes al Superior Tribunal de Justicia. Por su parte, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, manifestó: “Desde el 23 hasta el 25 de noviembre, la casa del Bicentenario se encuentra iluminada de color violeta, color que identifica la campaña. También, contamos con un numero artístico y musical con el objetivo de generar conciencia, dar información y lograr disminuir los casos de violencia”. Para finalizar, Viviana Ponce de León, subrayó: “Medio ambiente acompaña los diferentes eventos a realizarse enfatizando que la localidad cuenta con todos los medios para poder ayudarlas”, terminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
LOCALES
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.