Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 20:18 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

34.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Chaco: Lanzan una campaña provincial de vacunación escolar

La misma arrancará el próximo viernes 27.

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco pondrá en marcha la Campaña Provincial de Vacunación Escolar. El lanzamiento oficial será este viernes 27, en el horario de las 9, en las instalaciones de la Escuela 345 “Almirante Brown” de la ciudad de Barranqueras.

Esta iniciativa de Salud Pública e Inmunizaciones es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación del Chaco y el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). Para la logística de cada una de las intervenciones se desarrollará un trabajo en red entre los establecimientos educativos, centros de salud y personal de Inmunizaciones.

El primer tramo de la campaña abarcará a los establecimientos educativos ubicados en la Región Sanitaria 8, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Luego, la vacunación se extenderá al resto del territorio provincial chaqueño.

La campaña está destinada a la población en general y en cada una de las intervenciones se aplicarán dosis para completar el calendario nacional de vacunación. Por esta razón, cada persona que asista a los establecimientos educativos deberá presentar el carnet de vacunación y dar fe de las dosis faltantes para, de esta manera, completar el esquema vacunatorio.

Durante el operativo de lanzamiento, conjuntamente con los agentes de Inmunizaciones, intervendrá el personal del Hospital Eva Perón de Barranqueras y de los centros de salud 4 de Junio y Villa Hortensia, de la misma ciudad.

Si bien en los establecimientos educativos del Gran Resistencia no están dictándose clases en modalidad presencial, la mayoría de las aulas permanecen abiertas para el funcionamiento del comedor escolar y de otras actividades. La campaña de vacunación permitirá aprovechar el espacio físico de las escuelas para realizar inmunizaciones de gran concurrencia en las que se evite cualquier tipo de aglomeración, respetando el distanciamiento social requerido, en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios