Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 18:21 -

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Chaco: Lanzan una campaña provincial de vacunación escolar

La misma arrancará el próximo viernes 27.

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco pondrá en marcha la Campaña Provincial de Vacunación Escolar. El lanzamiento oficial será este viernes 27, en el horario de las 9, en las instalaciones de la Escuela 345 “Almirante Brown” de la ciudad de Barranqueras.

Esta iniciativa de Salud Pública e Inmunizaciones es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación del Chaco y el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). Para la logística de cada una de las intervenciones se desarrollará un trabajo en red entre los establecimientos educativos, centros de salud y personal de Inmunizaciones.

El primer tramo de la campaña abarcará a los establecimientos educativos ubicados en la Región Sanitaria 8, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Luego, la vacunación se extenderá al resto del territorio provincial chaqueño.

La campaña está destinada a la población en general y en cada una de las intervenciones se aplicarán dosis para completar el calendario nacional de vacunación. Por esta razón, cada persona que asista a los establecimientos educativos deberá presentar el carnet de vacunación y dar fe de las dosis faltantes para, de esta manera, completar el esquema vacunatorio.

Durante el operativo de lanzamiento, conjuntamente con los agentes de Inmunizaciones, intervendrá el personal del Hospital Eva Perón de Barranqueras y de los centros de salud 4 de Junio y Villa Hortensia, de la misma ciudad.

Si bien en los establecimientos educativos del Gran Resistencia no están dictándose clases en modalidad presencial, la mayoría de las aulas permanecen abiertas para el funcionamiento del comedor escolar y de otras actividades. La campaña de vacunación permitirá aprovechar el espacio físico de las escuelas para realizar inmunizaciones de gran concurrencia en las que se evite cualquier tipo de aglomeración, respetando el distanciamiento social requerido, en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.