LOCALES
24 de noviembre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIÓN DE BACHES, LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo los trabajos de reparación y relleno de baches, limpieza de cunetas y alcantarillas, barrido de calles y su respectiva recolección, además de realizar el servicio de recolección de basura con normalidad.
Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta mañana, retomaron las actividades de bacheo de calles en la ciudad, por este motivo, un equipo encargado del pavimento, trabajó en la esquina de la Av. Kennedy y Balcarce. “Las tareas continuarán en otros sectores de la localidad en base a una planificación previa”, manifestó.
En este sentido, Nolte detalló el trabajo de bacheo: “Se marcó la zona a trabajar y con la cortadora de pavimento se delimitó el sector donde se retira el excedente o lo que está deteriorado. La minicargadora trabaja con un percutor para agilizar la tarea, luego el camión con el hormigón corregirá el pavimento con 2 m3 para este bacheo”.
Por otro lado, el funcionario aclaró que el sector se encuentra inhabilitado para el tránsito, “estimando que para el fin de semana próximo ya se encuentre en condiciones para que los vecinos puedan circular. Asimismo, solicitamos que la gente se maneje con precaución”.
“En la planificación tenemos en cuenta el presupuesto debido a que algunos baches parecen chicos, pero por debajo se debe realizar un tratamiento en el suelo para que quede en condiciones, trabajo que llevaría un gran costo. Nos encontramos cuidando los recursos y observando los puntos más urgentes a efectos de reparar la mayor cantidad de baches en base al presupuesto”, aseguró Nolte.
Respecto a las tareas de cuneteo, el secretario indicó que se llevan a cabo en las calles Ameghino, Tucumán y Santiago del Estero en dirección de sur a norte con el objetivo de que, en días de precipitaciones, el agua pueda circular rápidamente. Asimismo, Nolte recordó que el trabajo de alcantarillado se realizó en la última semana sobre 9 de julio, Moreno y Balcarce, desde Pastor Fuertes hasta Av. Kennedy”.
Para finalizar, el funcionario resaltó que uno de los camiones recolectores de basura sufrió un desperfecto técnico por lo que disminuyó el ritmo del servicio. Sin embargo, contó , a pesar de este problema, la actividad continúa normalmente. A su vez, se desarrollan las tareas de barrido y limpieza de calles con normalidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa intensivo de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de desagües en distintos puntos de Villa Ángela.
Durante la jornada, las tareas se concentran en calle Edison y Las Tres Carabelas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los sistemas de desagüe de la ciudad.