Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 19:06 -

LOCALES

24 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIÓN DE BACHES, LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo los trabajos de reparación y relleno de baches, limpieza de cunetas y alcantarillas, barrido de calles y su respectiva recolección, además de realizar el servicio de recolección de basura con normalidad.

Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta mañana, retomaron las actividades de bacheo de calles en la ciudad, por este motivo, un equipo encargado del pavimento, trabajó en la esquina de la Av. Kennedy y Balcarce. “Las tareas continuarán en otros sectores de la localidad en base a una planificación previa”, manifestó.

En este sentido, Nolte detalló el trabajo de bacheo: “Se marcó la zona a trabajar y con la cortadora de pavimento se delimitó el sector donde se retira el excedente o lo que está deteriorado. La minicargadora trabaja con un percutor para agilizar la tarea, luego el camión con el hormigón corregirá el pavimento con 2 m3 para este bacheo”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el sector se encuentra inhabilitado para el tránsito, “estimando que para el fin de semana próximo ya se encuentre en condiciones para que los vecinos puedan circular. Asimismo, solicitamos que la gente se maneje con precaución”.

“En la planificación tenemos en cuenta el presupuesto debido a que algunos baches parecen chicos, pero por debajo se debe realizar un tratamiento en el suelo para que quede en condiciones, trabajo que llevaría un gran costo. Nos encontramos cuidando los recursos y observando los puntos más urgentes a efectos de reparar la mayor cantidad de baches en base al presupuesto”, aseguró Nolte.

Respecto a las tareas de cuneteo, el secretario indicó que se llevan a cabo en las calles Ameghino, Tucumán y Santiago del Estero en dirección de sur a norte con el objetivo de que, en días de precipitaciones, el agua pueda circular rápidamente. Asimismo, Nolte recordó que el trabajo de alcantarillado se realizó en la última semana sobre 9 de julio, Moreno y Balcarce, desde Pastor Fuertes hasta Av. Kennedy”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que uno de los camiones recolectores de basura sufrió un desperfecto técnico por lo que disminuyó el ritmo del servicio. Sin embargo, contó , a pesar de este problema, la actividad continúa normalmente. A su vez, se desarrollan las tareas de barrido y limpieza de calles con normalidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.

LOCALES
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.