LOCALES
24 de noviembre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIÓN DE BACHES, LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo los trabajos de reparación y relleno de baches, limpieza de cunetas y alcantarillas, barrido de calles y su respectiva recolección, además de realizar el servicio de recolección de basura con normalidad.
Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta mañana, retomaron las actividades de bacheo de calles en la ciudad, por este motivo, un equipo encargado del pavimento, trabajó en la esquina de la Av. Kennedy y Balcarce. “Las tareas continuarán en otros sectores de la localidad en base a una planificación previa”, manifestó.
En este sentido, Nolte detalló el trabajo de bacheo: “Se marcó la zona a trabajar y con la cortadora de pavimento se delimitó el sector donde se retira el excedente o lo que está deteriorado. La minicargadora trabaja con un percutor para agilizar la tarea, luego el camión con el hormigón corregirá el pavimento con 2 m3 para este bacheo”.
Por otro lado, el funcionario aclaró que el sector se encuentra inhabilitado para el tránsito, “estimando que para el fin de semana próximo ya se encuentre en condiciones para que los vecinos puedan circular. Asimismo, solicitamos que la gente se maneje con precaución”.
“En la planificación tenemos en cuenta el presupuesto debido a que algunos baches parecen chicos, pero por debajo se debe realizar un tratamiento en el suelo para que quede en condiciones, trabajo que llevaría un gran costo. Nos encontramos cuidando los recursos y observando los puntos más urgentes a efectos de reparar la mayor cantidad de baches en base al presupuesto”, aseguró Nolte.
Respecto a las tareas de cuneteo, el secretario indicó que se llevan a cabo en las calles Ameghino, Tucumán y Santiago del Estero en dirección de sur a norte con el objetivo de que, en días de precipitaciones, el agua pueda circular rápidamente. Asimismo, Nolte recordó que el trabajo de alcantarillado se realizó en la última semana sobre 9 de julio, Moreno y Balcarce, desde Pastor Fuertes hasta Av. Kennedy”.
Para finalizar, el funcionario resaltó que uno de los camiones recolectores de basura sufrió un desperfecto técnico por lo que disminuyó el ritmo del servicio. Sin embargo, contó , a pesar de este problema, la actividad continúa normalmente. A su vez, se desarrollan las tareas de barrido y limpieza de calles con normalidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.