Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 15:50 -

17 de junio de 2019

Peche: Chaco necesita más patriotas.

El candidato celebró un nuevo aniversario de Nueva Pompeya.

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de los actos centrales por el 119° aniversario de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Invitado por el intendente Vicente González, Peche resaltó el espíritu de sus pobladores: “Quiero felicitar a todos los habitantes de Misión Nueva Pompeya, al intendente Vicente González, un luchador incansable por las necesidades de su gente, porque cada año vemos como esta maravillosa localidad de nuestro Impenetrable, privilegiada por su belleza natural, su historia, su arte y su cultura, crece a pesar de las grandes dificultades que persisten”.

ORGULLOSOS DE LAS OBRAS HISTÓRICAS

“Luego de décadas de abandono y olvido, podemos decir con orgullo que desde el gobierno nacional se llevan adelante obras históricas, como las que se realizan en esta zona, y que permitirán que toda la costa del rio Bermejo tenga sistemas de agua potable, desde San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, hasta la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a Juan José Castelli, a El Espinillo, Villa Rio Bermejito y Miraflores, además de las plantas potabilizadoras aquí en Misión Nueva Pompeya, también en El Sauzalito, Fortín Tres Pozos, Fortín Tartagal y Fortín Belgrano. 60 mil chaqueños tendrán acceso a agua potable y con ello a mejor calidad de vida”, destacó Peche.

REPARAR LAS INJUSTICIAS

Por otro lado, el candidato indicó que “a pesar de ello, aún son muchas las dificultades que les toca enfrentar a quienes habitan Misión Nueva Pompeya y demás localidades de El Impenetrable y que se circunscriben al ámbito provincial, como la salud pública, el acceso a la educación, la vivienda, pavimentación de rutas hoy intransitables que ocasionan un total aislamiento cuando se producen lluvias como las que hemos tenido. Hay mucho mas por hacer”.

“Estoy convencido que los chaqueños necesitamos más patriotas y menos dirigentes cuya preocupación sea quién va primero o quién va segundo en las listas electorales. Necesitamos personas dispuestas a reparar todas estas injusticias, provengan de donde provengan, sin importar su ideología, sino que posean vocación de servir a su pueblo”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
LOCALES
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.
ACTUALIDAD
CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

Con el cuarto contenedor despachado en 2026 desde Pampa del Infierno, la provincia consolida su presencia en el mercado internacional y fortalece la cadena caprina chaqueña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.