Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 19:34 -

17 de junio de 2019

Peche: Chaco necesita más patriotas.

El candidato celebró un nuevo aniversario de Nueva Pompeya.

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de los actos centrales por el 119° aniversario de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Invitado por el intendente Vicente González, Peche resaltó el espíritu de sus pobladores: “Quiero felicitar a todos los habitantes de Misión Nueva Pompeya, al intendente Vicente González, un luchador incansable por las necesidades de su gente, porque cada año vemos como esta maravillosa localidad de nuestro Impenetrable, privilegiada por su belleza natural, su historia, su arte y su cultura, crece a pesar de las grandes dificultades que persisten”.

ORGULLOSOS DE LAS OBRAS HISTÓRICAS

“Luego de décadas de abandono y olvido, podemos decir con orgullo que desde el gobierno nacional se llevan adelante obras históricas, como las que se realizan en esta zona, y que permitirán que toda la costa del rio Bermejo tenga sistemas de agua potable, desde San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, hasta la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a Juan José Castelli, a El Espinillo, Villa Rio Bermejito y Miraflores, además de las plantas potabilizadoras aquí en Misión Nueva Pompeya, también en El Sauzalito, Fortín Tres Pozos, Fortín Tartagal y Fortín Belgrano. 60 mil chaqueños tendrán acceso a agua potable y con ello a mejor calidad de vida”, destacó Peche.

REPARAR LAS INJUSTICIAS

Por otro lado, el candidato indicó que “a pesar de ello, aún son muchas las dificultades que les toca enfrentar a quienes habitan Misión Nueva Pompeya y demás localidades de El Impenetrable y que se circunscriben al ámbito provincial, como la salud pública, el acceso a la educación, la vivienda, pavimentación de rutas hoy intransitables que ocasionan un total aislamiento cuando se producen lluvias como las que hemos tenido. Hay mucho mas por hacer”.

“Estoy convencido que los chaqueños necesitamos más patriotas y menos dirigentes cuya preocupación sea quién va primero o quién va segundo en las listas electorales. Necesitamos personas dispuestas a reparar todas estas injusticias, provengan de donde provengan, sin importar su ideología, sino que posean vocación de servir a su pueblo”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.