Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 21:42 -

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2020

Recomiendan multar a quienes no usen barbijos

Integrantes de Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria recomendaron, tras la reunión de este lunes, la divulgación de la obligatoriedad del uso de barbijos con la implementación, por vía legal, de multas por incumplimiento. Esta sugerencia apunta a minimizar riesgos de contagio. Así lo detalló el gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, luego de encabezar la reunión del Comité en la que además se analizó los indicadores sanotarios de las últimas semanas.

La decisión del Comité se basa en que se observó que “se han relajado ciertas normas como uso de barbijos, medidas de higiene y distanciamiento”. Capitanich aseguró que las mismas “son imprescindibles para evitar contagios”.

Durante la reunión se analizaron los indicadores sanitarios los cuales reflejan que hubo un incremento en el número de contagios. Ante esto “vamos a persistir en el control estricto de los protocolos, bloqueo focal de clusters en localidades y en la administración de la evolución de contagios”, dijo Capitanich.

Por último, el Comité recomendó no habilitar nuevas actividades para divulgar y concientizar respecto al protocolo estricto que será necesario para las fiestas de fin de año y evitar una irrupción masiva de contagios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.